Rescatado un escalador herido tras una caída en Peñas del Prado (León)

Rescatado un escalador herido tras una caída en Peñas del Prado (León)


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


   CUBILLAS DE ARBAS (LEÓN), 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

   Un escalador herido ha sido rescatado este sábado tras una caída en la vía Lago de Luna de Peñas del Prado, en Cubillas de Arbas (León), según datos del 112 Castilla y León recogidos por Europa Press.

   El suceso ha ocurrido sobre las 12.50 horas de este sábado, cuano la sala de operaciones del 112 Castilla y León ha recibido una llamada en la que se solicitaba asistencia para un varón que ha sufrido una caída de unos 15 metros.

    La víctima, según indicaba el alertante, estaba consciente, refería un fuerte golpe en la cabeza con desplazamiento del casco, y tenía las extremidades afectadas. Uno de los tres compañeros que se encontraba escalando con él, estaba intentado acceder a su posición.

   El gestor del 112 ha realizado, de inmediato, una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se ha encargado de realizar una primera valoración e indicado al alertante lo que debía hacer hasta que llegasen los servicios de emergencia.

   También se ha contactado con el centro coordinador de emergencias, cuyo personal técnico se ha encargado de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno, en este caso el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero.

   Ya en la zona del accidente, han descendido el rescador y el enfermero rescatador para evacuar al herido con grúa directa con triángulo. El helicóptero ha trasladado posteriormente al herido, acompañado en todo momento por el enfermero rescatador, hasta el punto de traspaso pactado con Sacyl en Cubillas de Arbas, donde esperaba un Helicóptero medicalizado que ha trasladado al herido al Complejo Asistencial Universitario de León.

   Una vez realizada la transferencia del herido, el helicóptero de rescate ha regresado al punto del accidente para recoger al rescatador.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles