Rescatados 14 migrantes flotando en alta mar tras varias horas a 40 millas de Torrevieja

Rescatados 14 migrantes flotando en alta mar tras varias horas a 40 millas de Torrevieja


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy





Un total de 14 personas, entre ellos un bebé de dos meses, han sido rescatadas mientras flotaban en alta mar a unas 40 millas de Torrevieja (Alicante), después de que la patera en la que viajaban volcara en la tarde del miércoles, han informado fuentes de Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

Estas fuentes han explicado que, según el relato de los migrantes, la embarcación volcó sobre las 17.30 horas de este miércoles y han podido sobrevivir gracias a los chalecos salvavidas con que contaban los supervivientes.

Salvamento Marítimo ha confirmado que, por las declaraciones de los migrantes, dos personas habrían fallecido, al parecer antes de que la patera volcara, y habría una tercera persona desaparecida a la que buscan un helicóptero y una patrullera de la Guardia Civil, por lo que serían 17 las personas que habrían salido desde Tipasa, una localidad argelina cercana a Argel.

Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso – José Antonio Rodríguez Verona (Cruz Roja): «Los migrantes rescatados llegan con la mirada perdida de no saber dónde están» – Escuchar ahora

En cuanto a los supervivientes, Cruz Roja ha destacado que los 14 individuos se encuentran «débiles», aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos.

No obstante, una mujer con quemaduras de segundo grado en los glúteos, su hija de unos siete años y el bebé de unos dos meses -también hijo de esta mujer- han trasladadas al Hospital General de Alicante.

Cruz Roja ha informado de que a bordo de la patera iban once varones, además de las dos mujeres y un bebé.

Quinta embarcación socorrida desde el pasado sábado 

Asimismo, han señalado que ha sido una embarcación pesquera, la Nuevo Joaquina Antonio, quien ha rescatado a 13 de las 14 personas, mientras que el helicóptero Helimer ha rescatado a una.

Desde Cruz Roja han sostenido que a pesar de que la embarcación había volcado, han podido cortar el bidón de gasolina para poner sobre el mismo al bebé de dos meses, que habría podido sobrevivir de esta manera y con la ayuda también de los tripulantes, que han ido haciendo sombra al bebé para que la temperatura corporal no aumentara.

Esta es la quinta embarcación cuyos tripulantes han sido rescatados por Salvamento Marítimo desde el pasado sábado en las costas de la Comunidad Valenciana.

Entre el sábado y el domingo dos pateras con un total de 28 migrantes, entre ellos dos bebés de 4 y 18 meses, llegaron a aguas de Villajoyosa y Jávea (Alicante); el miercoles una tercera con 13 hombres fue rescatada frente a las costas de Altea y este jueves había sido rescatada otra con 14 personas a 50 millas de la costa. 

Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy