Rescatan a 516 migrantes a bordo de cinco cayucos a la deriva en aguas de Canarias, entre ellos un bebé

Rescatan a 516 migrantes a bordo de cinco cayucos a la deriva en aguas de Canarias, entre ellos un bebé


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a un total de 516 migrantes que navegaban a bordo de cinco cayucos en aguas próximas a Canarias, detallan fuentes del organismo a Europa Press.

El primer rescate se realizó pasadas las 21.00 horas a través de la guardamar Urania, con un total de 190 personas de origen subsahariano que desembarcaron a primera hora de este jueves en el puerto de La Restinga, en El Hierro.

De este cayuco, el Helimer 201 rescató previamente a un bebé con su madre, que fueron desviados hasta el aeropuerto Tenerife Sur.

Pasadas las 23.00 horas se acometió el segundo rescate a cargo de la salvamar Adhara con 67 personas subsaharianas –62 varones y cinco mujeres–, quienes llegaron al puerto de La Restinga a las 03.50 horas canaria.

Al igual que en el anterior, el Helimer 201 evacuó a tres personas de este cayuco con patologías graves.

En las mismas horas aproximadamente, un cayuco con 44 personas a bordo –tres mujeres y dos menores– realiza una llamada de emergencia al 112 Canarias advirtiendo de que están a la deriva por lo que Salvamento Marítimo activa a la salvamar Nízar, que realiza el rescate pasadas las 01.00 horas y lleva a los migrantes al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife.

El cuarto rescate lo acometió la guardamar Talía a las 04.30 horas y en la embarcación iban un total de 160 personas subsaharianas –152 varones, ocho mujeres y un menor–, que han sido trasladados hasta el muelle de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria) donde ya han arribado.

Por último, la salvamar Menkalinan ha rescatado una quinta embarcación con 55 hombres, todos subsaharianos, en aguas próximas a Tenerife, y los ha trasladado hasta el puerto de Los Cristianos, donde han llegado sobre las 10.40 horas.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles