Resumen 2023 | Jon Rahm, de la tradición a la ruptura en 365 días

Resumen 2023 | Jon Rahm, de la tradición a la ruptura en 365 días


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy





2023 será un año que Jon Rahm jamás olvidará. En su galería de fotos no faltarán dos instantáneas muy diferentes pero con un gran peso histórico: la de la conquista de su primer Masters de Augusta y la de su fichaje por el circuito saudí LIV Golf.

De la chaqueta verde a la cazadora negra, Jon Rahm ha sido el gran protagonista del golf mundial esta temporada. Del éxito en el circuito tradicional, al que defendió a capa y espada, pasó a sucumbir a la llamada de la nueva ola del ‘petrogolf’, como tantos otros antes, entre ellos, el también español Sergio García.

El golfista de Barrika despide el año viendo como el PGA Tour le suspende por su salto al circuito saudí. Una suspensión que borra sus resultados en 2023, en el que sumó cuatro torneos cuyos puntos ya no contarán para el ranking por el que se elige a los jugadores para el año siguiente. Y no había sido un año escaso de triunfos. Todo lo contrario.

Rahm empezó el año con dos victorias en el mes de enero, al adjudicarse el Tournament of Champions con una espectacular remontada y el American Express, abriendo una racha espectacular que amplió con el Abierto de Los Ángeles en febrero, que le llevó al número uno mundial. Un comienzo de año arrollador para un golfista que no ha parado de crecer.

El crecimiento, por supuesto, pasa por los grandes. Ganador del US Open en 2021, Rahm cumplió el sueño de todo golfista al enfundarse la prestigiosa chaqueta verde del Masters de Augusta, donde ya había sido cuatro veces ‘top ten’. Siguiendo los pasos de Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García, Rahm se convirtió el 9 de abril en el cuarto español en triunfar en Augusta. 

Jon Rahm, vencedor del Masters de Augusta: «No quería creérmelo hasta que fuera algo fijo». Ver en RTVE Play

Traca final: La Ryder Cup y el mayor contrato de la historia del deporte

Por si fuera poco, Rahm lideró al equipo europeo que conquistó en octubre la Ryder Cup. La segunda en la carrera para un Jon Rahm que redondeaba así un año fabuloso en el que se adjudicó cuatro de sus once títulos del PGA Tour y al que le faltaba un ‘bombazo’ que llegó en el prólogo de la Navidad: el mayor contrato de la historia del deporte.

Jon Rahm firma el mayor contrato de la historia del deporte

Empieza una nueva etapa en la carrera profesional de Rahm. La suspensión del PGA cambia por completo el escenario que vivirá en 2024, un año en el que, al margen de los circuitos, tiene marcada a fuego la cita con los Juegos Olímpicos de París, donde no le afectará la suspensión.

Tampoco lo hará para los grandes, donde tiene asegurada la plaza, pero sí para los torneos estadounidenses como The Players, y está por ver si podrá disputar la Ryder, donde el equipo europeo ya dejó de contar con Sergio García. El ‘niño’ es el jugador con más puntos en la historia del torneo, pero desde la temporada pasada compite en el LIV, donde compartirá golpes con el nuevo Rahm.

Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy