Retoman la búsqueda de los dos desaparecidos en una tabla de padelsurf en Málaga

Retoman la búsqueda de los dos desaparecidos en una tabla de padelsurf en Málaga


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La búsqueda de los dos jóvenes de 29 y 34 años, desaparecidos en el mar sobre una tabla de padesurf en Málaga, se ha retomado este martes, con la participación de cuatro medios marítimos y dos aéreos en una zona que abarca desde la posición donde se halló la tabla este lunes hasta el área de deriva desde el lugar de salida.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que en el rastreo participan, desde primera hora del día, un avión del Ejército del Aire, el helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo, dos embarcaciones de este mismo organismo (Salvamar Alnitak y Salvamar Hamal), un patrullero de la Guardia Civil y una embarcación de Cruz Roja.

Localizada la tabla y una pipa para beber mate

La tabla y una pipa para beber mate que portaban los desaparecidos fueron localizados a las 18:43 horas de este lunes a 15 millas al sureste de Málaga y recogidos por la Salvamar Hamal, tras lo que se ha hecho cargo de ello la Policía Judicial.

Salvamento Marítimo emite avisos sobre esta búsqueda a las embarcaciones que navegan por la zona y mantiene informado a la familia del dispositivo.

Salieron a primera hora del domingo

Los dos jóvenes salieron con la tabla desde la playa de la Misericordia, en Málaga capital, a primera hora del domingo para ver amanecer, pero no volvieron y están siendo buscados desde las 03:15 horas de este lunes.

El área de búsqueda se extendió desde Málaga capital hasta el meridiano de la localidad de Nerja y 15 millas mar adentro.

Desde la asociación SOS Desaparecidos explicaron que, según los amigos, salieron a ver amanecer desde el mar con la tabla y un termo de mate sin tener en cuenta la alerta amarilla por fuertes vientos del norte, temporal que ocasionó numerosas incidencias en la provincia malagueña durante el domingo.

En el dispositivo de localización llegaron a participar a la vez durante este lunes hasta ocho medios -cuatro de ellos marítimos y cuatro aéreos- de diversos servicios, en una búsqueda que coordina el centro de Salvamento Marítimo ubicado en Tarifa (Cádiz).

El 112 activó, junto a Salvamento Marítimo y Guardia Civil, a las policías locales de Málaga capital y de las ciudades limítrofes de Torremolinos, Rincón de la Victoria y Benalmádena tras recibir el aviso de lo ocurrido

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles