Reunión con la Confederación Hidrográfica del Segura

Reunión con la Confederación Hidrográfica del Segura


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

Jueves, 24 de noviembre de 2022

La Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, acompañada del Concejal de Patrimonio Natural, Alfonso Sánchez, y del Jefe de Servicios Municipales, Pepe Gea, viajaron este martes a Murcia para reunirse con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea.

La visita concertada a petición del Ayuntamiento de Bullas trató temas de interés para el municipio. Entre ellos, la adecuación de los pasos en el río Mula dentro del término municipal. A este respecto la CHS se mostró dispuesta a firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la remodelación de estos pasos en el río Mula de acuerdo a la normativa vigente.

Otro de los asuntos principales que la Alcaldesa llevó a esta reunión fue la conservación de un caudal ecológico en el río Mula, y especialmente, desde su nacimiento. “Desde que el manantial brotó de nuevo en 2019 se ha conseguido recuperar el tramo inicial del río con los consiguientes beneficios medioambientales que eso conlleva. La conservación de cauces de aguas superficiales es un objetivo prioritario de la planificación hidrológica. De ahí nuestro interés y la reivindicación de mantenerlo activo” señalan desde el Ayuntamiento.

También se trataron otros temas de interés, como la limpieza de los cauces en los tramos periurbanos o el control de acceso al paraje Salto del Usero.

La reunión se desarrolló en un ambiente de cordialidad y colaboración. Ambas administraciones acordaron trabajar juntas en todos estos temas.

The post Reunión con la Confederación Hidrográfica del Segura appeared first on Ayuntamiento de Bullas.

Ver noticia en: bullas.es


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad