Ribera resuelve 'in extremis' los permisos para las renovables




Este 25 de enero termina el plazo legal para que el millar de proyectos de renovables (eólicos y fotovoltaicos) pendientes de recibir la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) por parte de las administraciones central y autonómicas obtengan una respuesta (positiva o negativa) para poder continuar con la construcción de las plantas y mantener los permisos de acceso y conexión que habían recibido en su momento de Red Eléctrica.

Seguir leyendo

El Ejecutivo valenciano intenta ganar tiempo

Enfrentamientos. Una de las administraciones que ha incumplido claramente el plazo para pronunciarse sobre el permiso ambiental (DIA) de multitud de proyectos de renovables es la de la Comunidad Valenciana. El caos en las tramitaciones se ha atribuido a los enfrentamientos internos del gobierno de coalición que preside Ximo Puig.

CNMC. Para subsanar parte del embrollo, el Ejecutivo Valenciano ha decidido apelar a un acuerdo del pasado mes de septiembre de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que le haría ganar tiempo y aplazar unos meses la resolución de muchas de las DIA que no se hayan resuelto antes del 25 de enero.

Red Eléctrica. El acuerdo de la CNMC establece que el plazo que debe regir para resolver el permiso medioambiental no corre desde el momento en que el promotor recibe el derecho de acceso a la red de REE, sino desde que aquel acepta las condiciones técnicas y económicas que le impone el operador del sistema eléctrico. Algo que se puede demorar en varios meses y permitiría seguir con la evaluación de algunos proyectos.

Ver noticia en: cincodias.elpais.com


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad