Rishi Sunak pide disculpas por irse de la conmemoracion del Día D

Rishi Sunak pide disculpas por irse de la conmemoracion del Día D


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Rishi Sunak se disculpó este viernes a través de la red social «X» por no haberse quedado en Normandía (Francia) para la ceremonia internacional que tuvo lugar por la tarde para conmemorar el 80 aniversario del Día D, el desembarco aliado que supuso un punto de inflexión para la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945). 

Sunak estuvo presente en el evento británico de este jueves, junto al rey Carlos III, pero no se quedó al de por la tarde, el más importante, que estuvo presidido por el presidente francés, Emmanuel Macron, y al que asistieron jefes de Estado de varios países. Sunak delegó sus funciones a sus ministros, entre ellos el Secretario de Asuntos Exteriores, David Cameron, al que fotografiaron junto a Macron, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el canciller alemán Olaf Scholz. 

El primer ministro británico fue centro de las críticas tras saberse que regresó antes a Reino Unido para participar en una entrevista con la cadena de televisión británica ITV con motivo de la actual campaña electoral para los comicios británicos del 4 de julio. 

«Las conmemoraciones del Día D de ayer eran para recordar la valentía de todos aquellos que sirvieron a nuestro país. Al priorizar sus propias apariciones vanidosas en televisión sobre nuestros veteranos, Rishi Sunak ha demostrado qué es más importante para él», dijo el portavoz del Partido Laborista, el primero de la oposición, Jonathan Ashworth. 

El partido de Sunak, 20 puntos por detrás de los laboristas

Reino Unido celebrará el 4 de julio unas elecciones donde, según los sondeos, el Partido Conservador perdería tras 14 años seguidos de mandato. Los conservadores se sitúan 20 puntos por detrás del Partido Laborista. A esto se une el anuncio del candidato y propulsor del Brexit, Nigel Farage, que dijo esta semana que liderará el partido derechista Reform UK y que se presentaría a las elecciones.

Rishi Sunak anunció el pasado mayo el adelanto de los comicios tras conocer que la inflación había vuelto a la normalidad. “Es una señal de que nuestro plan y nuestras prioridades están funcionando. Sé que no siempre ha sido fácil y que solo estáis empezando a notar los beneficios, pero es momento de elegir si queremos seguir con el progreso que hemos conseguido o arriesgarnos a ir marcha atrás”, dijo en un video que compartió en su cuenta de “X” explicando el porqué del adelanto de las elecciones. 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles