Rivera de la Cruz quiere convertir Matadero en «una extensión de cualquier acontecimiento» que tenga lugar en Madrid

Rivera de la Cruz quiere convertir Matadero en «una extensión de cualquier acontecimiento» que tenga lugar en Madrid


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


«Estamos viendo que el museo del siglo XXI es un museo vivo; por ahí queremos ir», apunta

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) –

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha trasladado su intención de convertir el centro cultural de gestión municipal Matadero Madrid en «una extensión de cualquier acontecimiento» que tenga lugar en la ciudad.

«El Ayuntamiento de Madrid tiene que gestionar muchos espacios propios. Está el Condeduque, está el Fernán Gómez y Matadero, y las apuestas tienen que ir también por ahí. Tenemos unos lugares que son excepcionales, tenemos que cuidarlos y tenemos que potenciarlos», ha defendido Rivera de la Cruz en una entrevista con Europa Press.

En concreto y sobre Matadero Madrid, ha recordado que van a hacer un espacio dedicado exclusivamente a la danza, para lo que tienen que hacer unas obras sencillas para adecuar el suelo a esta nueva disciplina. «Luego pensar que no solamente va a ser un lugar donde se programe danza, sino que habrá también un lugar para la creación, para la reflexión, para la enseñanza también. Y para mí ese es un proyecto que me importa mucho. Y después, rentabilizar más y dar a los vecinos los espacios de Matadero», ha destacado.

En esta línea, ha subrayado la importancia de fomentar la propia plaza de Matadero, que este año ha acogido una feria de arte para que fuese en general «una extensión de cualquier acontecimiento» que encuentre en este centro cultural «su espejo».

COLECCIÓN PÉREZ SIMÓN

Otro de los grandes centros de la capital de gestión municipal es Serrería Belga, «un espacio privilegiado por el lugar en el que está», en plena milla de oro del arte y que va a albergar la colección Pérez Simón, una de las mayores colecciones privadas del mundo.

«Es una colección muy amplia, estamos hablando de 4.000 obras, pero una parte de esas obras se van a exhibir en Serrería Belga. Estamos preparando todo el acuerdo, que evidentemente es complicado con los Pérez Simón, pero hay la mejor voluntad por las dos partes. Y lo que sigamos a hacer el año que viene es una exposición donde se van a ver algunas de las obras maestras de la colección, parte de las cuales luego se quedarán en Madrid», ha explicado.

Así, ha insistido en que hay cuadros que nunca se han visto en España hasta el momento y que se exhibirán por primera vez y espera que sea una colección que pueda rotar.

«Sí que estamos viendo que el museo del siglo XXI es un museo que es vivo, está pasando ahora con Colecciones Reales, no son colecciones estáticas, sino que se van cambiando para que la persona que va a ver el museo hoy, dentro de un año se plantee volver a ver ese museo porque se va a encontrar una oferta distinta, y por ahí queremos ir», ha señalado Rivera de la Cruz.

 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles