Robles ve «lógico» que Felipe VI no quiera reunirse con Milei y cree que Ayuso «se equivoca» al premiarle

Robles ve «lógico» que Felipe VI no quiera reunirse con Milei y cree que Ayuso «se equivoca» al premiarle


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha calificado este jueves de «lógico» que el rey Felipe VI no vaya a reunirse con Javier Milei en su próxima visita a España, y cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «se equivoca» al premiar al presidente argentino.

Milei regresa a España este viernes para recibir un premio del Instituto Juan de Mariana y Ayuso aprovechará la visita del mandatario para entregarle la medalla internacional de la Comunidad de Madrid. En la nueva visita, el mandatario argentino, que ha atacado a Sánchez y al Gobierno en varias ocasiones, no se reunirá con el Ejecutivo. Pero, según ‘El País’, ha pedido ser recibido por Felipe VI, si bien este encuentro no figura en la agenda de la Casa Real.

El presidente de Argentina vuelve poco después de la crisis diplomática abierta en su anterior visita a la península para participar en una convención política organizada por Vox. Allí llamó a Begoña Gómez, esposa del presidente, Pedro Sánchez, «corrupta», lo que ha causado que España retirara a su embajadora del país latinoamericano.

En una entrevista a Telecinco, recogida por Europa Press, Robles ha calificado de «lógico» que el rey «no quiera reunirse con Milei», habida cuenta de que es el jefe de un Estado al que el mandatario argentino «ha faltado el respeto».

«No es aceptable entre países democráticos, tiene que haber un respeto y el jefe del Estado no lo puede aceptar (los insultos), pero tampoco ningún español», ha afirmado la ministra.

Así las cosas, la titular de la cartera de Defensa cree que Ayuso «se equivoca» al condecorar a Milei, porque Sánchez «es el presidente de todos los españoles, de los que le han votado y de los que no le han votado», por lo que ha pedido «respeto institucional» al jefe del Ejecutivo.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles