Rueda se reúne con el nuevo director de Stellantis Vigo y le traslada el compromiso de la Xunta con el sector

Rueda se reúne con el nuevo director de Stellantis Vigo y le traslada el compromiso de la Xunta con el sector


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


VIGO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este jueves con el nuevo director de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis, José Luis Mosquera, trasladándole el «firme compromiso» del Gobierno gallego tanto con la planta olívica como con la industria automovilística de la Comunidad, apoyando la innovación, la formación y las inversiones en este «sector estratégico».

Tal como recoge el Ejecutivo gallego en un comunicado, en el encuentro también participó el director saliente, Ignacio Bueno, y durante el mismo se han abordado las perspectivas de futuro de la planta, a las que se va a continuar dando apoyo en el marco del plan director de la automoción en el trabaja la Xunta, según ha dicho.

En este sentido, se pondrá en marcha una línea de ayudas por un total de 18 millones de euros con el objetivo de facilitar el proceso de transformación de las empresas auxiliares.

Además, la Xunta ha reivindicado que se acaba de publicar la quinta convocatoria del programa Fábrica Inteligente y Sostenible, en la que el proyecto ‘Facendo Plus’, liderado por Stellantis, obtuvo ayudas por 9,8 millones de euros. Esta iniciativa busca crear alrededor de la fábrica un ecosistema tecnológico avanzado de referencia de vehículos ecológicos.

En la reunión también se ha abordado la implantación de la nueva plataforma eléctrica y la situación del Perte VEC, por el cual hasta ahora las instalaciones de Stellantis Vigo recibieron de forma provisional 20,7 millones de euros en subvenciones y 8,5 millones en préstamos procedentes de los fondos europeos Next Generation.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles