Rusia asegura haber interceptado un dron lanzado por Ucrania contra Moscú

Rusia asegura haber interceptado un dron lanzado por Ucrania contra Moscú


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Archivo – Una señal de «Zona prohibida para drones» cerca del Kremlin en Moscú, Rusia – Bai Xueqi / Xinhua News / Contactophoto – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de Rusia han asegurado este jueves haber derribado un dron lanzado por el Ejército de Ucrania contra la capital rusa, Moscú, si bien han descartado que haya víctimas o daños, en medio de la guerra desatada por la orden de invasión dada en febrero de 2022 por el presidente ruso, Vladimir Putin.

«Los sistemas de defensa aérea del Ministerio de Defensa en el distrito urbano de Stupino han repelido un ataque por parte de un dron que se dirigía a Moscú», ha dicho el alcalde de la capital rusa, Sergei Sobianin, en un mensaje publicado en su cuenta en Telegram.

Así, ha destacado que «las informaciones preliminares apuntan a que no hay daños o víctimas en el lugar en el que han caído los restos (del dron)» y ha agregado que «los especialistas de los servicios de emergencia están trabajando en la zona».

El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado el derribo y ha agregado que otros cuatro drones han sido interceptados durante esta madrugada, incluidos dos en la región de Briansk y otros dos en Tambov y Tula, respectivamente. Moscú ha hablado de «Intentos del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas» con estos aparatos.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles