Rusia investiga a Netflix por propaganda gay – Europa – Internacional


La comisaría pública para la protección de las familias de Rusia inició una investigación a la plataforma de streaming Netflix. La institución acusa a la compañía de violar la normativa rusa sobre «propaganda gay». 

Olga Baranets, comisaria en el país europeo, puso una queja ante el Ministerio del Interior porque considera que Netflix violó una ley de 2013 que prohíbe la difusión de «propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales» en menores de 18 años.

Lo anterior, porque transmite una serie temática LGTBIQ y, en la plataforma, pone que está disponible para mayores de 16 años, según informó el diario ‘Vedomosti’.

Por el momento, su requerimiento está siento considerado por el Departamento de Moscú del Ministerio del Interior, de acuerdo con el medio local. Baranets dijo a ‘Vedomosti’ que la “colección colorida de películas y series de TV” de Netflix “hablan sobre las vidas de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero”.

Por su parte, Netflix se negó a comentar la situación. 

(Lea también: El Pentágono creará grupo especial para investigar avistamientos de ovnis). 

En caso de prosperar la denuncia, la plataforma estadounidense podría tener una multa de hasta 1 millón de rublos. Es decir, alrededor de 53 millones de pesos. La otra posibilidad es que su servicio tenga una suspensión temporal. 

Esta no es la primera vez que dicha normativa se encuentra en medio de una polémica. En 2017, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos aseguró que esta ley viola las reglas de los tratados europeos, discrimina a las personas de la comunidad LGTBIQ+ y va en contra del derecho a la libertad de expresión. En ese momento, Moscú calificó el falló como «injusto». 

Por su parte, hay medios locales que aseguran que las medidas que Rusia está tomando contra empresas de tecnología extranjera, responden a un intento de tener más control sobre el uso de Internet en su país.

Por el momento, las autoridades están examinando otro tipo de cambios para los servicios de streaming que están disponibles en dicho país. 

Más noticias

Tutela reconoce que pareja homosexual fue discriminada en centro comercial

Futbolista gay teme ir al Mundial por pena de muerte en Catar

Instagram ahora tendrá historias de 60 segundos

Insólito: lo declararon muerto, despertó en la morgue y murió en hospital

Indignante caso de niña encarcelada por rechazar su matrimonio forzado

Tendencias EL TIEMPO

Ver noticia en: www.eltiempo.com

Deja una respuesta