Rusia prevé tomar «medidas» para hacer frente a la «grave amenaza» de la OTAN

Rusia prevé tomar «medidas» para hacer frente a la «grave amenaza» de la OTAN


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Archivo – Imagen de archivo del portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov – Ralf Hirschberger/dpa-Zentralbil – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de Rusia han expresado este jueves que tienen previsto poner en marcha «medidas de respuesta» frente a la «grave amenaza» que suponen las «acciones de la OTAN» para la seguridad nacional del país y han acusado a la Alianza de seguir apostando por la «confrontación».

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha indicado que la postura de los países miembro de la OTAN, cuyos líderes se encuentran reunidos en Washington, la capital de Estados Unidos, con motivo de la cumbre que se está celebrando, muestran «nuevamente cuál es la esencia» de la Alianza. «Ha sido creada en la era de la confrontación con la única idea de mantener esa postura», ha dicho.

«La Alianza está cumpliendo sus funciones. La tensión sigue escalando en el continente europeo», ha manifestado Peskov en declaraciones recogidas por la agencia rusa de noticias TASS.

Asimismo ha defendido la necesidad de adoptar medidas al respecto, especialmente a medida que la OTAN «sigue construyendo infraestructuras en su frontera en un intento por infligir una derrota estratégica» a Rusia. En este sentido, ha acusado a la OTAN de poner en marcha política «hostiles» hacia Moscú, especialmente en relación con la posible adhesión de Ucrania a la Alianza.

«Es momento de llamar a estas cosas por su nombre. En este caso, estamos lidiando con una poderosa alianza de Estados que buscan sacar estas políticas adelante. La OTAN está implicada ‘de facto’ y por completo en la guerra, y esto debe saberse», ha aclarado.

«Está claro que la alianza persigue sus propios objetivos: la supresión y la derrota estratégica de Rusia. Esto nos obliga a analizar en profundidad las decisiones tomadas y los textos de las declaraciones emitidas por la OTAN», ha continuado antes de manifestar que se trata de una «seria amenaza contra la seguridad nacional».

Para Peskov, estas declaraciones muestran, precisamente, que los países occidentales «no apoyan el diálogo y que la Alianza es en sí misma un instrumento de confrontación». «Juzgando el contenido de estos documentos podemos decir que no apoyan la paz», ha zanjado.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles