Rusia se hace con el control de varias localidades ucranianas en Járkov y Donetsk

Rusia se hace con el control de varias localidades ucranianas en Járkov y Donetsk


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Archivo – Una fotografía de archivo de un militar del Ejército de Ucrania en una trinchera en la provincia de Donetsk (este) – Madeleine Kelly / Zuma Press / ContactoPhoto

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) –

Las Fuerzas Armadas de Rusia han anunciado este lunes que se han hecho lunes con la localidad de Netailovo, situada en Donetsk, y la de Ivanovka, en Járkov, ambas situadas en el este de Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso ha indicado que las unidades del mando central «han logrado liberar la localidad de Netailovo mientras mejoran la situación táctica del Ejército» en la zona. Además, ha puntualizado en un comunicado que las tropas siguen avanzando en la ciudad de Járkov, donde están «ocupando posiciones más ventajosas».

Asimismo, ha explicado que las fuerzas ucranianas han sido derrotadas en zonas de Konstantinovka y Granov, también en la provincia de Járkov, y ha indicado que han logrado frustrar dos operaciones de contraataque del Ejército ucraniano.

Esto implica la pérdida por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania de 318 militares, un carro de combate y dos vehículos blindados, tal y como ha señalado el Gobierno ruso, que ha señalado que durante el combate han sido alcanzados varios obuses y cañones de fabricación estadounidense y británica.

En este sentido, ha puntualizado que las tropas rusas han logrado avances significativos en Donetsk, donde también han puesto en marcha operaciones frente a las tropas de Ucrania, que trataban de sacar adelante operaciones de contraataque. En esta zona, según refleja el documento, las fuerzas ucranianas han perdido 405 efectivos y varios vehículos.

Por otra parte, el Ministerio ha confirmado que los sistemas de defensa antiaérea han logrado derribar a lo largo de la jornada 14 misiles HIMARs de fabricación estadounidense, 44 vehículos aéreos no tripulados y seis bombas de precisión francesas HAMER.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles