Sacyr y OHLA compiten en Perú por una concesión de carreteras de 1.000 millones de euros

Sacyr y OHLA compiten en Perú por una concesión de carreteras de 1.000 millones de euros


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) –

Sacyr y OHLA, junto con otras cinco empresas, han resultado preclasificadas en un concurso público de Perú para hacerse con una concesión de carreteras de peaje que requerirá una inversión de 1.026 millones de dólares (950 millones de euros).

Se trata del proyecto ‘Longitudinal de la Sierra, Tramo 4’, que incluye el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de 965 kilómetros de carreteras de peaje durante un plazo de concesión de 25 años.

La inversión se distribuye en 5,20 kilómetros de construcción, 179,3 kilómetros de rehabilitación de tramos existentes y 780,7 kilómetros de mantenimiento periódico inicial (MPI) de otros subtramos existentes, según la información consultada por Europa Press, que apunta al segundo trimestre del año como la fecha de adjudicación.

Las españolas Sacyr y OHLA, en solitario, han conseguido ya estar entre los cinco finalistas para adjudicarse este proyecto, por el que también pujan la china CCCC, el consorcio argentino Benito Roggio-Rovella Carranza, la peruana Grupo Hidalgo, la operadora SurPerú y el consorcio Grodco-Ingeniería Estrella (colombiano y dominicano).

En el historial de Sacyr en Perú figuran más de 20 proyectos de ingeniería, infraestructura e industriales, siendo actualmente la mayor empresa de ese país dedicada a la conservación vial, con más de 2.200 kilómetros de carreteras.

De hecho, la firma presidida por Manuel Manrique ya opera la carretera ‘Longitudinal de la Sierra, Tramo 2’, una concesión de 875 kilómetros. También está presente en otros proyectos como el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez o el Aeropuerto de Lima.

En cuanto a OHLA, inició sus actividades en Perú en el año 1999, siendo su primer enfoque el sector de la construcción de carreteras, seguido en 2012 por su incursión en el sector minero. Cuatro años más tarde entró también en el campo de la edificación. Actualmente emplea a más de 3.500 empleados en el país.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles