Salvamento Marítimo intercepta una neumática con 49 magrebíes en aguas cercanas a Lanzarote

Salvamento Marítimo intercepta una neumática con 49 magrebíes en aguas cercanas a Lanzarote


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy


ARRECIFE (LANZAROTE), 19 Nov. (EUROPA PRESS) –

Salvamento Marítimo ha interceptado este domingo una embarcación neumática con 49 migrantes de origen magrebí, entre ellos 43 varones, tres mujeres y un menor, cuando navegaban en aguas cercanas a la isla de Lanzarote.

Según informa el organismo estatal, a las 02.15 horas la Guardia Civil avisó al Centro de Salvamento de Las Palmas de la presencia de una patera navegando hacia Canarias, recibiéndose poco después otra alerta del 112 Canarias por una llamada telefónica realizada por los propios migrantes.

Por ello, se pidió a los buques que se encontraban en la zona que estuviera alerta por si veían a la embarcación irregular y se avisó al Centro de Salvamento de Rabat, que se hizo cargo de la búsqueda en su zona.

No fue hasta las 07.14 horas cuando se consiguió volver a contactar con la patera a pesar de los intentos realizados durante la madrugada, momento en el que se recibió una posición y el Centro de Salvamento de Las Palmas desvió al buque más cercano, el ‘Castillo de Pambre’, quien confirmó sobre las 08.00 horas la presencia de la embarcación irregular y que navegaba junto a ella para mantener el contacto visual.

La Salvamar Al Nair puso rumbo entonces al lugar y localizó a la patera sobre las 10.00 horas, siendo una neumática con 49 migrantes a quienes rescató para poner dirigirse al Puerto de Arrecife, donde prevé su llegada a las 11.20 horas.

Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy