San Bernabé 2024 culmina este miércoles con una degustación de toro guisado y una misa por los héroes de 1521

San Bernabé 2024 culmina este miércoles con una degustación de toro guisado y una misa por los héroes de 1521


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


LOGROÑO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) –

Los actos de San Bernabé 2024 se cierran mañana con el cumplimiento de otro de los compromisos contemplados en el Voto, el que hace referencia a que «el mayordomo tenga guisado de comer para los pobres el toro e pan e vino»; toro guisado que se degustará, de 12 a 14 horas en la calle Portales, confluencia con Juan Lobo.

Algo antes se celebrará otra actividad que también entronca con la historia: una misa en sufragio por los héroes de la defensa de la ciudad en 1521.

Completan la jornada una serie de propuestas diversas de representaciones y conciertos.

La llamada a Concejo en el Ayuntamiento a las 10,45 horas pondrá en marcha mañana una serie de actos históricos que serán el eje principal de la jornada de cierre de la edición 2024 de San Bernabé.

Será el punto de salida para acudir a la misa por los héroes de la defensa de la ciudad que se celebrará en la Concatedral de La Redonda.

En torno a esa hora, se pondrán en marcha, como ha venido ocurriendo en los últimos días, el mercado renacentista en el Casco Antiguo y el campamento de la milicia logroñesa en el parque del Ebro.

Será la última oportunidad por esta edición para asistir a las charlas explicativas sobre el uso que se hacía de las armas o cómo era la vida en el campamento, entre otras curiosidades.

La otra cita con la historia será la degustación de toro guisado que se desarrollará entre las 12,00 y las 14,00 horas en la confluencia de Portales y Juan Lobo.

Se cumple así con otro de los compromisos acordados en el Voto de San Bernabé por los regidores del Concejo para que se conmemorara la hazaña de la victoria de Logroño frente a las tropas franco-navarras tras resistir al asedio.

El tercer acto tradicional destacado de la jornada, que también apunta a la culminación de las fiestas, será el traslado de vuelta desde las murallas del Revellín -junto al Cubo de cuya construcción se cumple el quinto centenario- hasta su habitual ubicación de la Cocina Económica, en la calle Rodríguez Paterna.

Entre esas referencias tradicionales, también habrá espacio para otras actividades artísticas y de calle, que se desplegarán en diferentes emplazamientos de la ciudad.

Las calles del mercado, las plazas de Santiago y la Oca y la calle Portales acogerán espectáculos de teatro infantil, circo, música folk y teatro de calle por la mañana.

En la misma línea y emplazamientos, el programa de la tarde se completará con otras citas escénicas en las que el público infantil y familiar tendrá un especial protagonismo.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles