Sánchez pide a la OTAN más compromiso en el flanco sur ante la presencia rusa en el Sahel y el aumento del terrorismo

Sánchez pide a la OTAN más compromiso en el flanco sur ante la presencia rusa en el Sahel y el aumento del terrorismo


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Archivo – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la sesión plenaria de la tercera jornada de la 68º sesión anual de la Asamblea Parlamentaria, en la sala Auditorio Ground Floor, en el Hotel Meliá Castilla, a 21 de noviembre de 2022, en – Gustavo Valiente – Europa Press – Archivo

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a la OTAN un mayor compromiso en el flanco sur, especialmente por el incremento de la influencia de Rusia en países del Sahel, la presencia de organizaciones terroristas y de tráfico de personas que generan inestabilidad en la región y están detrás de la migración irregular.

Así lo ha señalado a su llegada a la cumbre de la OTAN que se celebra esta semana en Washington, en la que se conmemora el 75 aniversario de la organización. A este respecto, el jefe del Ejecutivo ha remarcado la «vigencia» que a su juicio tiene la OTAN, al tiempo que ha reiterado la solidaridad de los aliados con Ucrania.

Sánchez considera que el deterioro de la situación en el Sahel se debe, entre otros motivos, al auge de las dictaduras y a los efectos del cambio climático. Una situación que favorece una mayor presencia rusa, así como de organizaciones terroristas y de tráfico de seres humanos.

Según ha señalado estas organizaciones están detrás de los «fenómenos migratorios irregulares» que sufre el Mediterráneo en los últimos años y por tanto considera que el mensaje que van a lanzar en la cumbre es «muy relevante».

En este sentido ha señalado que después de la cumbre del año pasado celebrada en Lituania, se creó un grupo de trabajo que este miércoles va a presentar el plan de acción de la OTAN hacia el sur, que es de «interés estratégico y fundamental para España», según ha remarcado.

(Seguirá ampliación)

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles