Sánchez pide en Bucarest la alianza de las fuerzas progresistas como «antídoto» a los populismos reaccionarios

Sánchez pide en Bucarest la alianza de las fuerzas progresistas como «antídoto» a los populismos reaccionarios


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido hoy un encuentro con el primer ministro de la República de Rumanía, Marcel Ciolacu, en el Palacio Victoria, en Bucarest. – BORJA PUIG DE LA BELLACASA

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado en Bucarest (Rumanía) durante un encuentro del Comité de Europa de la Internacional Socialista la alianza del conjunto de las fuerzas progresistas como «antídoto» a los populismos reaccionarios, en referencia a la expansión de la ultraderecha en diferentes países europeos.

«Tenemos que promover el diálogo y el intercambio entre nuestros miembros para seguir avanzando juntos», ha recalcado el líder del Ejecutivo en un mensaje publicado en la red social X.

Durante su viaje a Rumanía, tras asistir este viernes al partido entre la selección española de fútbol contra Alemania, Sánchez se ha reunido con el primer ministro del país, Marcel Ciolacu.

El encuentro entre ambos mandatarios se produce apenas dos días después de las elecciones en Reino Unido que han dado al primer ministro Keir Starmer y a su partido político, los laboristas una victoria histórica, algo que ha celebrado la Internacional Socialista durante estos últimos días.

Sin embargo, a nivel europeo, hace un mes tuvieron lugar las elecciones al Parlamento comunitario en las que el Partido Popular Europeo fue el más votado y entonces los socialistas quedaron en segunda posición.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles