Sánchez pide movilizarse para frenar a la «matrioska de la ultraderecha»: Feijóo, Abascal y Alvise

Sánchez pide movilizarse para frenar a la «matrioska de la ultraderecha»: Feijóo, Abascal y Alvise


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho una llamamiento a la movilización de los votantes socialistas para que acudan a las urnas este domingo 9 de junio y frenar así a lo que ha denominado como la «matrioska» de la ultraderecha, en la que incluye al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el de Vox, Santiago Abascal y también a Alvise Pérez.

Dice así que la «internacional ultraderechista» tiene tres siglas en estas elecciones europeas pero solo una, la del PSOE, les puede derrotar, según ha afirmado en un mitin de campaña en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) junto al líder del PSC, Salvador Illa y el Alto Representante de la Unión Europea para la Seguridad y la Política Exterior, Josep Borrell.

«¿Conocéis estas matrioskas, las muñecas rusas que las abres y contienen otra dentro? Pues eso es lo que le está pasando al Partido Popular y es una desgracia para España y para Europa», ha lanzado Sánchez que dice que «en la muñeca de Feijóo aparece la de Vox y ahora, según las encuestas, en la muñeca de Abascal aparece el inframundo de Alvise», ha señalado.

De este modo se refiere a la plataforma ‘Se acabó la fiesta’ liderada por Luis Pérez Fernández ‘Alvise’ que, según algunos sondeos, podría lograr representación en el Parlamento Europeo. «Los tres son la matrioska de la internacional ultraderechista en España y a los tres los vamos a frenar el próximo domingo votando a Teresa Ribera», ha señalado.

En la misma línea, Sánchez considera que el PP de Feijóo ha terminado «devorado» por la ultraderecha y considera que quedó patente en las últimas elecciones catalanas del 12 de mayo en las que Feijóo «copió» el discurso «xenófobo» de Vox, aunque en esos comicios el PP creció hasta los 15 escaños y Vox se mantuvo en 11.

No obstante, Sánchez advierte de que siempre va a haber otra fuerza más radical y de este modo, al asumir sus postulados, según apunta, lo que hacen es «envalentonar aún más a los ultras».

(Seguirá ampliación)

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles