Sánchez visitará este jueves Israel y Palestina

Sánchez visitará este jueves Israel y Palestina


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará este jueves a Israel y Palestina, donde se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente palestino, Mahmud Abás, en su primer viaje internacional tras ser investido.

Allí va a abordar el actual conflicto en la Franja de Gaza tras el ataque terrorista de Hamás contra Israel del pasado 7 de octubre y la situación humanitaria en este territorio, según ha informado Moncloa.

Sánchez, que viajará acompañado por el primer ministro belga, Alexander de Croo, tiene previsto reunirse con el presidente israelí, Isaac Herzog, y con Netanyahu, así como con el presidente palestino durante su visita.

Primer viaje tras su investidura

Las conversaciones se centrarán «en la protección de todos los civiles, la liberación incondicional e inmediata de los rehenes, el acceso de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y el respeto del Derecho Internacional Humanitario», ha precisado Moncloa

Pero también «en la búsqueda de una solución política duradera para la región, basada en dos Estados, Israel y Palestina, que coexistan en paz y seguridad».

Este será el primer viaje internacional de Sánchez tras su investidura la semana pasada. El presidente del Gobierno viaja acompañado de primer ministro belga, dado que España ocupará hasta el 31 de diciembre la presidencia de turno de la UE y Bélgica será el país que le suceda a partir del 1 de enero.

Varios mandatarios visitan la región

La visita llega después de que otros mandatarios visitasen la región. El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, viajó a Israel el pasado jueves y desde allí pidió que «no se consuma por el odio» en su respuesta a los ataques de Hamás y evite la muerte de civiles en su ofensiva en la Franja de Gaza, asegurando que «un horror no justifica otro».

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, se han mostrado el pasado sábado de acuerdo en definir un «horizonte político basado en una solución de dos Estados» para poner fin a la crisis humanitaria en la Franja de Gaza por la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.

También Biden visitó la región hace un mes. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprovechó su viaje para anunciar un acuerdo con su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, y con el líder egipcio, Abdelfatah al Sisi para enviar ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto. 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles