Sancho (PSOE) defiende un pacto verde europeo para «una transformación de la mano de todos»

Sancho (PSOE) defiende un pacto verde europeo para «una transformación de la mano de todos»


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


   PAMPLONA, 26 May. (EUROPA PRESS) –

   La candidata navarra del PSOE a las elecciones europeas, Elena Sancho, ha defendido «una Europa con una transformación de la mano de todos sin que nadie se quede atrás». «Y eso solo es posible con un pacto verde europeo y un corazón rojo», ha afirmado.

   Sancho, que ha participado este domingo, junto a otros miembros del PSN, en el Día del Agua de Pitillas, ha señalado que «el agua es un bien cada vez más estratégico y los socialistas somos conscientes de que llevar agua de calidad y vertebrarla por toda la comunidad es lo más importante y esto es algo que compartimos socialistas en Navarra, España y Europa».

   En un vídeo remitido por el PSN, la candidata a las europeas ha destacado que «es hoy, con dos gobiernos socialistas tanto en Navarra como en España, cuando la segunda fase del Canal de Navarra es una realidad más que nunca». Un segunda fase que «va hacia adelante» y que «nos va a garantizar a todos los habitantes de la Ribera un agua de calidad tanto para el consumo como para la industria y nuestros campos».

   Una infraestructura, ha añadido, que va a permitir «desarrollarnos territorialmente como comunidad» e impulsar «el desarrollo económico de la Ribera».

   Elena Sancho ha resaltado que «los socialdemócratas desde Europa hemos sido claves para llevar a cabo el cuarto tratamiento de aguas residuales, para que así productos fármacos, ingredientes cosméticos y microplásticos, también sean tratados».

   De la misma manera, ha afirmado que «gracias a los socialdemócratas europeos hemos podido hacer de la transformación de Europa una transición justa donde no se quede nadie atrás». Algo que se ha visto «reflejado» en Navarra «con los más de 20 millones de euros invertidos en PERTEs y programas de la Unión Europea para la digitalización del ciclo del agua, la modernización de regadíos o la renaturalización del agua».

   Por todo ello, la candidata socialista ha asegurado que «no es igual a quien votes» y ha llamado a votar al PSOE para que Navarra «siga teniendo voz propia y representación en Europa».

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles