Scariolo da una lista para el Preolímpico sin Ricky Rubio y con la vuelta de Brown

Scariolo da una lista para el Preolímpico sin Ricky Rubio y con la vuelta de Brown


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

El seleccionador nacional masculino de baloncesto, Sergio Scariolo, facilitó este jueves su lista de 22 convocados para el Preolímpico de Valencia del próximo mes de julio, sin la presencia del base Ricky Rubio (Barça) y la vuelta del nacionalizado Lorenzo Brown (Maccabi Tel Aviv).

Los seleccionados por el de Brescia son Alberto Abalde (Real Madrid), Alex Abrines (Barça), Santi Aldama (Memphis Grizzlies), Darío Brizuela (Barça), Lorenzo Brown (Maccabi), Alberto Díaz (Unicaja), Rudy Fernández (Real Madrid), Sergi García (Río Breogán), Usman Garuba (Golden State Warriors), Fran Guerra (Lenovo Tenerife), Juancho Hernangómez (Panathinaikos), Willy Hernangómez (Barça), Sergio Llull (Real Madrid), Xabi López-Arostegi (Valencia Basket), Juan Núñez (Ratiopharm Ulm), Joel Parra (Barça), Jaime Pradilla (Valencia Basket), Josep Puerto (Valencia Basket), Miquel Salvó (Dreamland Gran Canaria), Yankuba Sima (Unicaja), Edgar Vicedo (Lenovo Tenerife) y Santi Yusta (Casademont Zaragoza).

El bloque, con diez campeones del Eurobasket de 2022, ya es muy conocido por el técnico italiano, que ha trabajado con todos estos jugadores y que respecto a la última ‘ventana FIBA’ del pasado mes de febrero recupera a piezas como Llull, Willy Hernangómez, Abrines, Núñez, los ‘NBA’ Yusta y Garuba y un Lorenzo Brown, que no jugaba con el equipo desde su papel clave en el último Europeo.

En cambio, no contará esta vez con Ricky Rubio, que precisamente había vuelto a la selección por primera vez desde el Mundial de 2019 para esa concentración y que junto a otros como Víctor Claver, Sebas Saiz y Tyson Pérez han declinado ser convocados por motivos personales.

De esta lista inicial de 22, 15 de ellos empezarán a trabajar ya el próximo lunes en Málaga, mientras que el resto, los implicados en las finales de la Liga Endesa (Lull, Rudy y Abalde), en la Liga Griega (Juancho Hernangómez) y en la Liga Israelí (Brown), y Aldama y Garuba lo harán más tarde, a partir del 17, a un combinado donde los exjugadores Alberto Oliver y Fran Vázquez se incorporan al cuerpo técnico.

«Tenemos una mezcla de ilusión por el reto, sabiendo que hay dificultad. Los Juegos es lo que discrimina a las selecciones de primera franja respecto al resto y hay que mirar esto directamente a los ojos, entenderlo como un desafío, algo que queremos afrontar sin la táctica de la avestruz, escondiéndonos. Pero la afición nos ayudará mucho, sabrán crear un clima en los momentos complicados», subrayó Scariolo.

En este sentido, el seleccionador nacional cree que Valencia «viene de una temporada que no ha salido como esperaba» y que ahora su afición tiene «una oportunidad de disfrutar de lo que puede ser un éxito deportivo».

«Nuestra área es volver a crear ese clima, esa situación, a nivel colectivo, para que seamos capaces de maximizar las fortalezas y minimizar las debilidades. Soy perfectamente consciente de que la mayoría de jugadores no vienen de una buena temporada a nivel de clubes, pero muchas veces hemos conseguido por compromiso, cohesión y funcionamiento colectivo superar un poco esto y alcanzar un rendimiento colectivo satisfactorio», demandó Scariolo.

«Hay que enseñar las características de este equipo, que con más o menos talento, con mayor o menor experiencia, lo da todo como equipo, con generosidad, sacrificio y esfuerzo. Eso siempre lo tenemos que ofrecer, en las victorias y en las derrotas. Confió en que podamos conseguir el objetivo», sentenció.

El italiano dejó claro que tratarán de «ir al máximo» y dar «todo» lo que tienen para estar en un «evento de magnitud global» como los Juegos. «Son algo más, sobre todo para Rudy, que puede convertirse en el jugador con más participaciones de la historia», recordó.

El Pabellón de La Fuente de San Luis de Valencia acogerá este Preolímpico entre el 2 y el 7 de julio y donde la selección española busca el único billete de clasificación para los Juegos de París. En primer lugar, deberá quedar entre los dos primeros de su grupo inicial, que comparte con Líbano y Angola, y posteriormente se mediría en las semifinales y la hipotética final con Finlandia, Polonia o Bahamas, que componen el otro grupo.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles