se podrán descargar dos y se abonarán por anticipado

se podrán descargar dos y se abonarán por anticipado


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


   Los descuentos serán del 40%: los ciudadanos interesados podrán aquirir un vale de 150 euros con un pago de 90

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 May. (EUROPA PRESS) –

   El Gobierno gallego ha autorizado este lunes el procedimiento de concurrencia para la selección de una entidad colaboradora de la nueva edición del bono turístico y ha informado de la iniciativa de este año con la que, bajo el lema ‘#DescubreGaliciaenOutono’, el Gobierno autonómico quiere promover la desestabilización turística.

   Así, el Gobierno autonómico invertirá este año 1 millón de euros con la previsión de movilizar en el sector 2,5 millones durante el otoño. En concreto, se pondrán en circulación más de 16.000 bonos en formato código QR con un importe de 150 euros, cofinanciados en un 40% por la Xunta. Quienes los soliciten tendrán que abonar un 60% –90 euros para contar con un vale por valor de 150–.

   Como novedad, cada usuario podrá descargar este año hasta dos bonos, por lo que podrá contar con una inversión de hasta 300 euros. Asimismo, fuentes de la Xunta han indicado que también cambiará el sistema de pago, dado que si en anteriores ediciones un ciudadano descargaba el bono de forma gratuita y al abonar la factura se le aplicaba la rebaja, ahora se pagará por anticipado.

   Podrán participar establecimientos turísticos de alojamiento situados en Galicia y agencias de viajes, en este caso, que tengan un centro de trabajo en la comunidad y que desarrollen sus actividades dentro del sector turístico autonómico. Deberán estar dados de alta en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas (REAT) en el momento de la publicación de la convocatoria.

   Está previsto que los establecimientos se puedan empezar a adherir en junio, mes en el cual también las personas usuarias podrán hacer las descargas a través de la página web ‘www.bonoturismo.gal’, tras la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

   Esta iniciativa está dirigida a personas mayores de edad residentes en Galicia. Una vez descargado el bono, el plazo para disfrutar de las estancias arrancará el 10 de septiembre y se extenderá hasta el 25 de diciembre.

   La iniciativa nació en la pandemia y, según la Xunta, en estos cuatro años se han puesto en circulación más de 47.000 bonos turísticos, además de movilizarse más de 14 millones de euros. De ellos, durante la pandemia fueron más de 10 millones (5 millones con el bono turístico sociosanitario y 5,8 millones en el año 2021), a los que se suman los 3 millones en los últimos dos años.

DERIVAR TURISTAS EN SANTIAGO

   En otro orden de asuntos, el presidente de la Xunta ha sido preguntado en relación a la propuesta del Ayuntamiento de Santiago de destinar personal para tratar de derivar flujo turístico a zonas alternativas de la ciudad.

   Al respecto, Rueda ha recordado que el Ayuntamiento compostelano tiene en marcha un plan de sostenibilidad turística para el que «tanto el Gobierno central como la Xunta aportan cantidades importantes». Y, aunque se ha quejado de que «últimamente» la Xunta «no tiene muchas noticias de cómo va esta elaboración», ha dado por hecho que se trata de abordar iniciativas de este tipo.

   «Yo creo que todo lo que contribuya a hacer más sostenible la afluencia de visitantes que hay en Santiago está muy bien», ha reflexionado Rueda, antes de concluir que supone que, «si alguien quiere ir al casco histórico, nadie se lo puede impedir» porque son muchos los turistas que llegan a la capital gallega con ese fin.

   «Otra cosa es que se les ofrezca la oportunidad también de conocer otros lugares de Santiago que también merecen la pena y de los que, a lo mejor, no tenían noticia. O por lo menos no una intención tan clara como de visitar la zona antigua. Supongo que irá por ahí», ha concluido, antes de manifestar que «el turismo es libre de circular por donde quiera».

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles