Selección española: rueda de prensa de Pedri

Selección española: rueda de prensa de Pedri


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles




El tinerfeño Pedro González López, ‘Pedri’, ha mostrado públicamente su agradecimiento al seleccionador español, Luis de la Fuente, por «haberse preocupado por mí en los momentos malos, cada vez que tenía un percance con lesiones me llamaba». Así se ha expresado en rueda de prensa posterior al entrenamiento de España en su sede alemana, donde prepara el debut en la Eurocopa 2024.

Un debut para el que Pedri reconoce que el grupo tiene «muchas ganas» y lo afronta con confianza en el bloque. «Tenemos sobre todo la motivación de que somos un equipo, una familia dentro y fuera del campo, estamos muy unidos», ha señalado.

El barcelonista ha asegurado que contra Croacia saldrán «a ganar», aunque no le preocupa perder porque, recuerda, «muchas selecciones ganaron perdiendo el primer partido«.

Eso le ocurrió a la Roja campeona del mundo en Sudáfrica 2010, pero Pedri ha advertido: «Todo lo que sea compararse con la selección campeona del mundo es complicado, vamos a salir perdiendo en muchas cosas, pero intentamos parecernos lo máximo posible a ella».

En cuanto al estilo; «ahora tenemos futbolistas con diferentes cualidades, pero intentamos mantener nuestro estilo. Lo que salimos es a ganar, tampoco tenemos que ser fieles al estilo y perder«.











reproducir video

01.05 min



Transcripción completa

Se estiró Farrell pero no llegó
al balón.

Ha marcado Pedri,
ha empatado España.

Un jugador que juega en la media
punta es lo que tiene que hacer.

Romper líneas, ha chutado…

Es su primer gol
en la selección Pedri.

Se estrena el jugador del Barça.

No os podéis imaginar cómo
lo ha celebrado el seleccionador.

Lo ha gritado
como pocas veces he visto yo

Pedri se estrena en la selección con un golazo desde fuera del área

Acerca de su rol, el tinerfeño ha valorado su gol en el amistoso ante Irlanda por su distinta posición en la selección respecto al Barça: «Siempre intento mejorar, son cosas que me pide Luis (de la Fuente). Trabajo día a día, cuando acaban los entrenos me quedo practicando. También porque juego en una posición más adelantada».

«Tenéis más miedo los periodistas que yo», ha bromeado sobre la posibilidad de recaer y si juega con miedo.

Sobre su estado, el canario ha afirmado sentirse «muy bien físicamente, con ganas de afrontar ya el partido contra Croacia y la Eurocopa. Me siento bien y el ‘míster’ confía en mí«. Ha recordado la anterior, cuando fue elegido mejor jugador joven y ha lamentado «la tanda de penaltis contra Italia, teníamos opciones de ganarla».

En ese sentido, preguntado por Lamine Yamal ha asegurado que tiene «pocos consejos que darle. Dentro del campo no siente la presión, juega y se divierte».

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles