Semana trágica en Andalucía. Es terrible

Semana trágica en Andalucía. Es terrible


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MÁLAGA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha mostrado todo el apoyo a la familia de la mujer de 50 años presuntamente asesinada por su pareja en el municipio malagueño de Antequera.

«Semana trágica en Andalucía. Es terrible», ha escrito Fernández en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press, en el que precisa también que han informado a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género para que determine si se trata de un nuevo caso.

La Policía Nacional, que investiga los hechos, ha detenido a un hombre de unos 62 años como presunto autor de la muerte de su pareja, de 50, en el municipio malagueño de Antequera, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, también ha precisado que se están «recabando datos relacionados con el posible asesinato». De confirmarse, ha continuado, «sería la quinta mujer asesinada por violencia machista en nuestra provincia en lo que va de año», ha señalado.

Así, ha lamentado «este posible nuevo crimen machista» y ha trasladado condolencias a la familia. «No podemos seguir tolerando esta sangría de vidas por la violencia de género y no podemos seguir consintiendo a quienes la justifican o la amparan. La sociedad en su conjunto debe estar unida contra la violencia machista», ha concluido.

Los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de los hechos sobre las 21.15 horas de este pasado viernes, cuando recibieron una llamada en la sala 091.

La mujer fue hallada en una parcela próxima a su domicilio, en una cuneta en la zona Partido Alto de la citada localidad malagueña. Al parecer, según han precisado fuentes policiales, una vecina intentó reanimar a la fallecida, sin lograrlo.

Tras activarse el protocolo, la autoridad judicial ha visto indicios de asfixia por sofocación. No obstante, se está a la espera del informe de la autopsia.

Por los hechos, el hombre ha sido arrestado tras, presuntamente, asfixiar a su pareja. La investigación continua abierta para el total esclarecimiento de los hechos.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles