Séptimo encierro de San Fermín 2023: las mejores imágenes

Séptimo encierro de San Fermín 2023: las mejores imágenes


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Muy rápido y peligroso ha sido el encierro de este jueves en las calles de Pamplona. El séptimo encierro de San Fermín 2023, con toros de Victoriano del Río, ha tenido una duración de 2 minutos y 18 segundos. Los animales de la ganadería madrileña han hecho gala a su fama de veloces y ofrecido hermosas imágenes a los aficionados de la fiesta.






Aspecto del séptimo encierro de los sanfermines 2023 a la altura de la cuesta de Santo Domingo. EFE/Rodrigo Jiménez

Los astados han subido por la cuesta de Santo Domingo con un cabestro abriendo la manada. Se han producido numerosas caídas de los mozos antes de llegar a la plaza Consistorial, al barrir un toro negro la parte derecha de la calle.






Curva de Mercaderes durante del séptimo encierro de los sanfermines con toros de la ganadería de Victoriano del Río EFE/Villar López

En la curva de Mercaderes ha habido momentos de gran tensión, como suele ocurrir en este tramo, pero por fortuna sin consecuencias para los corredores.






Mozos perseguidos por los toros en la calle Estafeta durante del séptimo encierro de los sanfermines 2023. EFE/Rodrigo Jiménez

En la calle Estafeta se han vivido carreras muy veloces y vistosas, estirándose la manada. Un mozo ha sido embestido de manera espectacular en plena carrera.






Un toro de Victoriano del Río voltea a un corredor en la bajada al callejón de la Plaza de Toros en el séptimo encierro de los Sanfermines de 2023. EDUARDO SANZ / EUROPA PRESS

Como en anteriores encierros, se han vuelto a vivir apuros en el llamado tramo de Telefónica, con un mozo volteado en una zona muy comprometida. Nuevamente se han quedado algunos mozos rezagados, con el consiguiente peligro.






Los mozos en la plaza tras el séptimo encierro de los sanfermines 2023 con toros de la ganadería de Victoriano del Río. EFE/J.P. Urdiroz

La entrada al callejón ha sido relativamente ordenada, aunque se ha registrado un amago de tapón. Los astados han accedido sin mayores incidencias a los corrales de la plaza, con un mozo volteado en la arena del coso.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles