«Si por ellos hubiera sido, a estas horas aún seguiría soltero», por Pepe Belmonte | Radio Murcia | Actualidad



Sindicato

Mañana de un día cualquiera de hace más de un mes, a principios de septiembre. Llamo por teléfono a mi sindicato, mayoritario en la Universidad de Murcia y al que pertenezco y pago religiosamente desde hace unos tres años.

-Buenos días.

-Buenos días.

-Soy fulanito de tal y me gustaría que, a la mayor brevedad, me enviaran a mi correo electrónico la normativa vigente para pedir un permiso por matrimonio.

-Dígame usted –me responde al otro lado, con cordialidad y buenas maneras, una señorita– el número de su móvil y un correo electrónico al que enviarle la documentación. Yo misma –apostilla de inmediato– me ocupo de hacerle llegar su petición a la sección correspondiente. No se preocupe.

Pasa una semana, pasan dos semanas, pasan tres semanas, pasan cuatro semanas, y nadie me escribe, nadie se responsabiliza, nadie da señales de vida.

Decido resolver el asunto por mi propia cuenta y consigo los papeles necesarios y la información precisa sobre permisos de cara a la celebración de un enlace matrimonial.

En cuanto pueda –pienso–, me daré de baja de un sindicato, que tanta y tan buena fama tiene de eficiente y resolutivo, en el que he permanecido durante tres años y al que sólo le he pedido una vez, una sola vez, su asesoramiento, con el triste y nefasto resultado que les cuento.

Ni qué decir tiene que no los invité a la boda.

Si por ellos hubiera sido, a estas horas aún seguiría soltero.

Pepe Belmonte

Ver noticia en: cadenaser.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *