Siemens Energy gana 1.582 millones en su primer trimestre, a pesar de las pérdidas de 426 millones de Gamesa

Siemens Energy gana 1.582 millones en su primer trimestre, a pesar de las pérdidas de 426 millones de Gamesa


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) –

Siemens Energy obtuvo un beneficio neto de 1.582 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal (de octubre a diciembre), frente a las pérdidas de 598 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Las ganancias en el periodo del grupo energético alemán, dueño del fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa, se vieron impulsadas por la venta de la participación del 18% en su filial india a su matriz Siemens AG por 2.100 millones de euros.

Este resultado se produjo a pesar de que su negocio eólico de Siemens Gamesa prosiguió acumulando pérdidas, con unos ‘números rojos’ de 426 millones de euros en este primer trimestre, cifra que se reduce casi a la mitad con respecto a los 759 millones de euros de hace un año.

Los ingresos de Siemens Energy ascendieron a 7.649 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,6% en términos comparables, impulsado especialmente por el segmento Grid Technologies.

Por su parte, los pedidos aumentaron un 23,9% en términos comparables -excluyendo la conversión de divisas y los efectos de cartera-, hasta los 15.400 millones de euros. Ello llevó su cartera de pedidos a un nuevo récord de 118.000 millones de euros.

El presidente y consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, destacó que este «sólido» primer trimestre es «alentador, en parte también debido a los cambios en los proyectos, que son normales en la ingeniería de plantas, especialmente con la dinámica del mercado que estamos viendo actualmente».

«Por eso nuestro foco sigue siendo resolver los problemas de calidad en nuestro negocio eólico terrestre y aprovechar al máximo el potencial de crecimiento para el resto de la empresa», añadió.

Siemens Energy está recuperándose de los problemas de calidad sufridos en sus turbinas más modernas (5.X y 4.X), lo que le llevó a una crisis en la que tuvo que pedir ayuda al Gobierno alemán.

El pasado mes de noviembre, Siemens Energy acordó una ayuda en la que Gobierno germano garantizará 7.500 millones de euros de un importe total de 12.000 millones de euros de garantías, de los cuales 11.000 millones de euros se proporcionarán a la compañía a través de un consorcio de bancos, tras anunciar unas pérdidas récord de 4.588 millones de euros en su ejercicio fiscal 2023, lastrada principalmente por su filial eólica.

MANTIENE COSTES DE 1.600 MILLONES PARA SOLUCIONAR PROBLEMA TURBINAS.

Los pedidos en el negocio eólico de Siemens Gamesa se situaron en los 1.565 millones de euros, prácticamente en un nivel similar al primer trimestre del pasado ejercicio, ya que las empresas ‘offshore’ (eólica marina) y de servicios registraron aumentos claros y significativos, respectivamente, mientras que los pedidos ‘onshore’ (terrestre) se redujeron a más de la mitad, en gran parte debido a una interrupción temporal de las actividades de ventas para el 4.X y las turbinas terrestres 5.X.

A pesar de ello, Siemens Energy indicó que no habrá cambios en los 1.600 millones de euros que prevé en costes para solucionar los problemas de calidad en su división de turbinas eólicas terrestres.

Para el ejercicio 2024 completo, Siemens Energy confirmó sus previsiones de un crecimiento comparable de los ingresos de entre el 3% y el 7% y un margen de beneficios antes de extraordinarios de entre el -2% y el +1%.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles