Siete pateras con centenares de migrantes han llegado a Lanzarote en las últimas 24 horas

Siete pateras con centenares de migrantes han llegado a Lanzarote en las últimas 24 horas


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy





La Salvamar Al Nair ha rescatado a 45 kilómetros al nordeste de Arrecife (Lanzarote) a una lancha neumática con 39 migrantes de origen subsahariano a bordo, entre ellos cinco mujeres. Esta es la séptima patera que llega a la isla en menos de 24 horas con decenas de personas a bordo de cada una. 

Según un portavoz de Salvamento Marítimo citado por Efe, la zódiac ha sido localizada gracias a un teléfono móvil vía satélite que portaba uno de sus ocupantes, que proporcionó su posición.

A los rescates en Lanzarote se suman dos cayucos que han llegado a la isla de El Hierro de madrugada, siendo 208 las personas rescatadas en Canarias solo este lunes. 

Más de 200 personas rescatadas el domingo

Asimismo, Salvamento Marítimo rescató en la madrugada del domingo a un total de 233 personas que navegaban a bordo de cinco pateras en dirección a las islas Canarias, además de otra barquilla que ha llegado por sus propios medios a Lanzarote con 46 inmigrantes, todos ellos aparentemente en buen estado de salud.

Según fuentes de Salvamento Marítimo y del Consorcio de Emergencias del Cabildo de Lanzarote citadas por Efe, los rescates se produjeron a partir de la medianoche por las embarcaciones Salvamar Al Nair y Concepción Arenal.

Pasada la medianoche del domingo, fue interceptada la primera embarcación, con 45 ocupantes, cuyo origen no se ha concretado, que fueron rescatados a 88 kilómetros al este de Arrecife. Más tarde, La Salvamar Al Nair también rescató a los integrantes de una segunda barquilla, 54 subsaharianos, 48 hombres, tres mujeres y tres niños, también en el muelle de Arrecife.

En la tercera embarcación, interceptada dos horas después, viajaban 46 personas, 43 hombres y tres mujeres de origen subsahariano, que fueron auxiliados por la Guardamar Concepción Arenal, en aguas internacionales, a 37 kilómetros al este de Arrecife. La cuarta, por su parte, fue localizada a 60 kilómetros de Lanzarote, con 47 inmigrantes subsaharianos, 42 hombres, tres mujeres y dos niños.

Después, la Guardamar Concepción Arenal, con los inmigrantes a bordo, se dirigió a comprobar la existencia de otra posible barquilla que finalmente fue localizada al norte de Orzola, con un grupo de 41 magrebíes. 

Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy