Singapore Airlines indemniza con hasta 25.000 dólares a los pasajeros del vuelo que sufrió graves turbulencias

Singapore Airlines indemniza con hasta 25.000 dólares a los pasajeros del vuelo que sufrió graves turbulencias


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) –

Singapore Airlines ha anunciado que ofrece indemnizaciones de hasta 25.000 dólares (23.274 euros) y el reembolso íntegro del billete a los pasajeros del vuelo Londres-Singapur del pasado mes de mayo que sufrió graves turbulencias y en el que murió una persona y hubo más de una treintena de heridos.

Los problemas del vuelo, operado por un Boeing 777-300ER en el que viajaron 211 pasajeros y 18 tripulantes, motivaron el desvío de la aeronave hacia Bangkok, la capital de Tailandia.

Por tanto, la aerolínea ha confirmado en su cuenta de Facebook que envió ayer ofertas de compensación a los pasajeros. En primer lugar, a los viajeros que sufrieron lesiones leves a causa del incidente, les han ofrecido una indemnización de 10.000 dólares (9.309 euros)

Por otro lado, a los que sufrieron lesiones más graves, les han invitado a discutir una oferta de compensación que se ajuste a cada una de sus circunstancias específicas cuando se sientan bien y preparados para hacerlo.

Asimismo, los pasajeros que, según la evaluación médica, hayan sufrido lesiones graves, necesiten atención médica a largo plazo y soliciten ayuda financiera, se les ofrece un anticipo de 25.000 dólares (23.274 euros) para atender sus necesidades inmediatas. Esto formará parte de la indemnización final que recibirán estos pasajeros.

A todo lo anterior se suma el reembolso íntegro del billete de avión a todos los pasajeros que viajaban en el vuelo, incluido aquellos que no sufrieron lesiones. Además, recibirán también una indemnización por retraso de acuerdo con la normativa pertinente de la Unión Europea o del Reino Unido.

Por último, Singapore Airlines proporciona a todos los pasajeros 1.000 dólares (930 euros) a cada uno para hacer frente a sus gastos inmediatos a la salida de Bangkok. También se ha hecho cargo de los gastos médicos de los pasajeros heridos y ha dispuesto que sus familiares y allegados vuelen a Bangkok cuando lo han solicitado.

Todos los pasajeros afectados deberían haber recibido sus ofertas de indemnización por correo electrónico, junto con información sobre cómo pueden proceder con sus reclamaciones.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles