Sofía Acedo (PP) advierte que el acuerdo con Bildu «pone en riesgo la integridad territorial de Ceuta y Melilla»
MELILLA 5 Oct. (EUROPA PRESS) –
Sofía Acedo, diputada nacional por Melilla del Partido Popular (PP), ha denunciado este sábado que que el acuerdo de Bildu con PSOE y Sumar para acabar con las devoluciones en caliente de inmigrantes «pone en riesgo la integridad territorial de Ceuta y Melilla».
En una declaración a los medios, la también integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PP se ha mostrado muy crítica con el acuerdo del Gobierno de Pedro Sánchez con Bildu sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida también como la ‘Ley Mordaza’.
Acedo ha afirmado que este acuerdo incluye el fin de los rechazos en frontera, conocidos como ‘devoluciones en caliente’, lo que, según ella, «viene a poner en solfa la integridad territorial de Ceuta y Melilla».
La diputada, además, ha manifestado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son utilizadas como «una moneda de cambio» por Pedro Sánchez. Ha señalado que el Gobierno está ‘poniendo a la Policía y a la Guardia Civil a los pies de los caballos’, entregando la seguridad ciudadana a Bildu.
Ha denunciado que estamos ‘asistiendo al desmantelamiento de nuestro Estado de Derecho’ a través de «cesiones inmorales y, en muchos casos, ilegales» del Gobierno de Sánchez. Acedo ha enfatizado que estas decisiones buscan «comprar un tiempo más en la Moncloa».
Ha indicado que el acuerdo desprotege a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones. Ha afirmado que «se está devaluando aún más el principio de autoridad», poniendo en manos de «los verdugos» a quienes lucharon por el Estado de Derecho.
La diputada ha calificado la situación como «una vergüenza» y una «prueba más» del abandono que el Gobierno de España somete a Ceuta y Melilla. Acedo ha subrayado que para Sánchez, su permanencia en el Gobierno está «por encima de la tranquilidad de los ceutíes y melillenses».
Acedo ha advertido que el texto pactado entre el Gobierno y Bildu contempla la derogación de facto de los rechazos en frontera. Ha recordado que esta herramienta, que fue incorporada por el Partido Popular en 2015, «se diseñó para proteger las fronteras de Ceuta y Melilla ante asaltos masivos de inmigrantes».
La diputada ha destacado que «los episodios de asaltos masivos» a la frontera, como el ocurrido en mayo de 2021, trascienden el movimiento migratorio y amenazan la «integridad territorial» de ambas ciudades.