«Su mensaje es verdad y no pasa de moda»

«Su mensaje es verdad y no pasa de moda»




Los jóvenes del PP de Madrid cierran este domingo su II Academia en El Escorial, pensada para entrenarse en el más puro estilo ‘ayuser’, como dicen ellos, y dar la batalla ideológica en el debate político. Este domingo, la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Ignacio Dancausa, han protagonizado el podcast ‘La España del futuro’. A lo largo de la entrevista que le ha hecho Dancausa, Ayuso ha devuelto los elogios que le brindó Aznar el día anterior, y ha reconocido la admiración que siente por el expresidente desde su época universitaria.

La presidenta del PP de Madrid ha elogiado la ‘dirección’ marcada por Aznar, quien el día anterior dijo que se sentía «muy identificado» con todo lo que hace Ayuso. Ha recordado sus inicios universitarios y cómo veía entonces al ahora expresidente del Gobierno: «Por encima de todo seré siempre periodista. Pero en aquella época ya sentíamos una admiración por José María Aznar, los jóvenes de entonces. Por esa forma tan clara de afrontar la realidad, de tener una visión geoestratégica de la vida. Su mensaje es verdad y cuando uno dice la verdad y apela a la razón, no pasa de moda».

«Ayer contemplaba cómo 30 años más tarde sigue uniendo y atrayendo tanto a los jóvenes, porque en sus palabras hay luz, verdad y una dirección. Las políticas liberales tratan de eso, de tener unos principios determinados, no es tanto ideología, sino principios y valores claros en torno a la vida y la libertad», ha asegurado Ayuso sobre Aznar.

A lo largo de la entrevista, la presidenta madrileña ha hecho alguna otra confesión, por ejemplo ha explicado por qué quiso ser periodista: «Decidí ser periodista para ser libre y decir la verdad siempre»; ha reconocido Ayuso. «La libertad siempre fue el motor de mi vida».

Ayuso ha lanzado un mensaje muy concreto a los jóvenes del PP, en relación con la universidad pública y los escraches: «No hay nada más cobarde que el silencio ante un atropello». Por eso ha animado a plantar cara ante esos «atropellos» que se producen en la universidad por parte de grupos de izquierda radical: «Si no haces nada, si te van comiendo el terreno, el mal sigue multiplicándose sin una respuesta». «Hay que dar la batalla por la libertad, la pluralidad y la convivencia en la universidad». «No puede ser que la universidad sea controlada por los matones», ha advertido. «Nos tenemos que escuchar, y no nos podemos perseguir ni aniquilar, que es de lo que va ahora la política en España».

«Vamos a seguir dando la batalla, por la libertad y la vida, porque cuatro desalmados, por un poco de poder y porque odian España no pueden ganar», ha comentado la presidenta madrileña a los jóvenes de Nuevas Generaciones.

«Una batalla sin cuartel»

En este podcast, Ayuso se ha referido a la lucha contra las adicciones y contra las drogas, una de sus prioridades en la gestión de su gobierno y que ha sido uno de los asuntos que han tratado los jóvenes del PP de Madrid en esta academia. «La droga es el mayor foco de pobreza, delincuencia y desestabilización de un país. Las narcodictaduras lo saben», ha advertido la presidenta regional.

«Estamos dando una batalla sin cuartel, sabiendo que como es una agenda internacional tarde o temprano iba a llegar a España», ha señalado Ayuso, quien ha acusado al Ministerio de Sanidad de ser «el primero que está abriendo la puerta de forma mezquina» a la banalización de las drogas.

En el capítulo de la inmigración, Ayuso ha acusado al PSOE de enseñar su «cara verdadera» en Fuenlabrada, cuando se ha llevado a 96 menores, pese al rechazo frontal de los socialistas y su alcalde, Javier Ayala.

«El PP se ha plantado ante la reforma que estaba pactando con el PSOE, porque si no se cuenta con la UE es engañarnos. Tenemos que ir a los países de origen y tenemos que tener una protección de las fronteras. Esto no sucede en España, hay un descontrol absoluto en Barajas y en campamentos como el de Alcalá».

La inmigración es la primera preocupación de los españoles, según el CIS. «Hemos llegado hasta aquí porque no se hace nada. Y también hay discursos populistas que no ayudan, exageran situaciones y generan una preocupación mayor. O se toman medidas, como ha hecho el Gobierno de Meloni, o no sé dónde nos quieren llevar».

Ayuso también ha hablado de la matanza de Hamás del 7 de octubre: «Es un aniversario muy triste y preocupante, es un ataque sin precedentes a la única democracia en Oriente Próximo». «El hecho de pedirle a Israel que no se defienda a sí mismo y pare el terrorismo que le asedia, pedirle que no haga nada es algo insensato, es abrir la puerta al mal. Nadie quiere la guerra, pero no puedes pedirle que pongas fin a Hamás con flores». «Es perverso e injusto pedirle a Israel que se deje aniquilar».

Ayuso ha recordado que estos días se está celebrando en Madrid de forma especial la Hispanidad, desde el 4 al 12 de octubre. Ha lamentado que en los últimos siglos los distintos gobiernos no hayan sabido apreciar la «mayor gesta» de España, como es la Hispanidad. Y culpa de eso, ha señalado, es el populismo que ha impregnado en naciones hermanas y que muchas personas de buena fe se agarren a la leyenda negra y busquen en el pasado agravios y explicaciones a sus males en el presente. Este año, el país invitado en la fiesta de la Hispanidad en Madrid es México.

Fuente: www.abc.es