Subvenciones a autónomos del comercio minorista para luchar contra la inflacción
Se convocan ayudas con el objeto de apoyar a las personas trabajadoras autónomas que desarrollan su actividad en el sector del comercio al por menor y que se han visto afectadas por las consecuencias económicas de la inflación, para el mantenimiento de su actividad.
Se podrán beneficiar de esta ayuda lasersonas trabajadoras autónomas adscritas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), pertenecientes al sector del comercio minorista, que hayan experimentado una caída de rendimientos netos entre los ejercicios 2022 y 2021, y con domicilio fiscal en la Región de Murcia.
La ayuda consistirá en una prestación económica única de 600,00 euros por solicitud.
El otorgamiento de las subvenciones será el de concurrencia competitiva, hasta el límite del crédito presupuestario establecido en la convocatoria.
La ordenación de las solicitudes se realizará en función de los mayores porcentajes de caídas de rendimientos netos obtenidos durante el ejercicio 2022 en relación con el ejercicio 2021 conforme a las declaraciones responsables realizadas por los solicitantes, siempre que reúnan los requisitos generales y específicos establecidos en la presente orden y en las bases reguladoras de la subvención.
Convocatoria completa: https://bit.ly/40CZISX
Extracto de la convocatoria en el BORM:
Ver noticia en: www.informajoven.org