Subvenciones destinadas a entidades de mujeres rurales de ámbito nacional para el año 2022

Subvenciones destinadas a entidades de mujeres rurales de ámbito nacional para el año 2022




El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca las subvenciones destinadas a entidades de mujeres rurales de ámbito nacional para el año 2022, a las que va a destinar 400.000 euros.

Estas subvenciones están orientadas a la realización de actividades por parte de estas entidades para promover la incorporación de las mujeres a la actividad económica, con especial hincapié en las actividades agrarias y complementarias, fomentando de esta forma su participación en el desarrollo social y económico del medio rural.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las entidades asociativas de mujeres rurales que cumplan los requisitos recogidos en las bases reguladoras de la concesión de subvenciones, como tener expresamente consignado en su título constitutivo un ámbito de actuación estatal y realizar actividades en, al menos, tres comunidades autónomas, así como carecer de ánimo de lucro.

Las actividades objeto de subvención consistirán en la celebración de actividades, que tratarán sobre las siguientes temáticas:

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en la actividad económica del medio rural.
Oportunidades que ofrecen los instrumentos de la Política Agraria Común (PAC) para la incorporación de mujeres jóvenes a la actividad agraria y el acceso al resto de medidas de los programas de desarrollo rural.
Difusión de la titularidad compartida de las explotaciones agrarias y las potencialidades de la agricultura familiar.
Acceso de mujeres a órganos de gobernanza de organizaciones profesionales agrarias y cooperativas y otras entidades relacionadas con la actividad agraria y el desarrollo rural.

Las actividades incluidas en el proyecto aprobado por la resolución de concesión podrán subvencionarse con carácter retroactivo desde el 1 de enero hasta el 15 de noviembre de 2022.

Dotación:
El importe máximo total en esta convocatoria es de 400.000 euros.
El importe total solicitado por cada entidad beneficiaria no podrá superar el 20% de la dotación disponible para la convocatoria correspondiente.

Más Información:
[email protected]
Teléfono: 913.471.508

Bases reguladoras: Real Decreto 146/2019, de 15 de marzo, por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades de mujeres rurales
de ámbito nacional para la realización de actividades de especial interés para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural:
https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/16/pdfs/BOE-A-2019-3816.pdf

Procedimiento en la Sede Electrónica del Ministerio:
https://sede.mapa.gob.es/portal/site/seMAPA/ficha-procedimiento?procedure_id=267 y procedure_suborg_responsable=23 y procedure_etiqueta_pdu=null

Convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones:
https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatorias

Fuente: INJUVE<br>Destinatarios: Las entidades asociativas de mujeres que cumplan los siguientes requisitos:
– Estar legalmente constituidas como entidades asociativas de mujeres del medio rural.
– Estar inscritas en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior.
– Tener expresamente consignado en su título constitutivo un ámbito de actuación estatal y realizar actividades en al menos tres comunidades autónomas.
– Carecer de ánimo de lucro.
– Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, tanto ellas como las organizaciones integradas en las mismas.
– Tener entre sus actividades habituales la realización de proyectos para la promoción de las mujeres rurales.
– Tener personalidad jurídica propia, capacidad de obrar y no encontrarse incursas en los supuestos contemplados en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el artículo 21 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
– No haber sido sancionadas mediante resolución firme con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones conforme a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones u otras leyes que así lo establezcan.

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad