Sucesos | La Guardia Civil arresta a los presuntos autores de dos agresiones con arma blanca en Totana


Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / G. C.

La primera víctima resultó herida en una riña en un bar y el otro incidente se produjo en plena calle en una discusión por los supuestos daños intencionados en el vehículo del segundo herido

EP Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia desarrolló en Totana una investigación dirigida a identificar y localizar a los presuntos autores de
dos agresiones con arma blanca, ocurridas en un bar y en una vía pública del municipio, que culminó con la detención de dos personas como presuntas autoras de sendos delitos de lesiones con arma blanca.

Ambos casos, sin nexos en común, pero producidos en días consecutivos, generaron cierta alarma social en la población, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Una de las investigaciones se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una riña ocurrida en el interior de un bar donde uno de los clientes había estado molestando al resto de la clientela y,
después de ser amonestado por la propietaria, se abalanzó sobre ella de forma violenta, siendo interceptado por otra persona que también se encontraba en el local.

La víctima sufrió una herida incisa en el brazo que interpuso para evitar que la trayectoria del arma blanca que empuñaba el agresor alcanzase su abdomen. Los investigadores averiguaron que el arma empleada era una navaja automática.

El segundo de los casos se produjo en la vía pública. En esta ocasión, un vecino del municipio reconoció a una persona, de la que sospechaba que había ocasionado daños en su vehículo días antes, por lo que intentó aclarar lo sucedido, lo que derivó en una discusión. Esta discusión finalizó cuando el sospechoso le propinó un corte con un cuchillo de cocina de gran tamaño, ocasionándole una herida que requirió de 15 puntos de sutura.

En ambos casos,
los autores huyeron precipitadamente de los escenarios delictivos para evitar su localización, por lo que los investigadores tuvieron que recabar numerosos indicios y testimonios para lograr identificarlos.

Estas pesquisas han resultado positivas con la identificación y localización de dos personas, de 33 y 54 años, de nacionalidades guatemalteca y marroquí, y vecinas de Totana, que han sido detenidas como presuntas autoras de sendos delitos de lesiones con arma blanca. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).



Fuente de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *