Suiza vuelve a bajar los tipos de interés en 25 puntos básicos

Suiza vuelve a bajar los tipos de interés en 25 puntos básicos


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Banco Nacional de Suiza (BNS) ha decidido este jueves reducir el tipo de interés oficial en 0,25 puntos porcentuales, hasta el 1,25%, lo que supone la segunda rebaja del precio del dinero en el país helvético desde que el pasado mes de marzo la institución decidiera comenzar a revertir su postura monetaria restrictiva.

«La inflación ha aumentado ligeramente en los últimos meses. Sin embargo, la presión inflacionaria subyacente ha seguido disminuyendo en comparación con el trimestre anterior debido a efectos de segunda ronda algo menores», ha destacado el presidente del Banco Nacional de Suiza, Thomas Jordan, quien dejará el cargo el próximo mes de septiembre.

Tras esta rebaja del tipo de interés de referencia, el pronóstico de inflación del Banco Nacional de Suiza se encuentra dentro del rango de estabilidad de precios con una previsión del 1,3% para 2024 y del 1,1% para 2025, así como del 1% para 2026.

«El pronóstico se basa en el supuesto de que el tipo de interés oficial del BNS será del 1,25% durante todo el horizonte de previsión. Sin el recorte de tipos de hoy, la previsión habría sido menor», ha indicado la entidad.

Con este segundo recorte de los tipos de interés, el banco central del país helvético se mantiene a la vanguardia de los bancos centrales de las principales economías desarrolladas en la reversión del ciclo de restricción de la política monetaria, después de que el Banco Central Europeo (BCE) acometiese a principios de junio un primer recorte de tipos y a la espera de que empiecen a rebajar sus tasas sus homólogos de Estados Unidos y Reino Unido.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles