Sumar reclama a Interior que dé permiso para entrar en el país al joven sahararui que estaba retenido en País Vasco

Sumar reclama a Interior que dé permiso para entrar en el país al joven sahararui que estaba retenido en País Vasco


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


La diputada Tesh Sidi alega que se debe hacerse por motivos humanitarios y por ser un gobierno progresista

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

Sumar ha reclamado al Ministerio del Interior que conceda un permiso de autorización de entrada en el país al joven saharaui que ha quedado en libertar esta madrugada tras llevar varios días retenido en el aeropuerto de Loiu (Vizcaya).

Así lo ha trasladado en un vídeo difundido en redes sociales la diputada del grupo plurinacional Tesh Sidi (Más Madrid), que ha indicado que su puesta en libertad, gracias a la labor de colectivos sociales y activistas para parar su deportación a Marruecos, es positiva pero no es suficiente.

«Todos sabemos que cualquier saharaui nacido bajo ocupación marroquí adquiere por obligación la ciudadanía marroquí y pierde el amparo. Por eso el Ministerio del Interior ha intentado deportar a este activista saharaui en varias ocasiones esta semana a Marruecos», ha criticado Sidi.

De hecho, ha denunciado que devolverlo a Marruecos supondría su entrada inmediata en prisión y la vulneración «automática» de sus derechos.

En consecuencia, ha manifestado que todas las formaciones de Sumar están trabajando para que el Ministerio del Interior le expida un permiso de autorización de entrada a Espala por motivos humanitarios.

«Sabemos que la retención que la libertad y puesta a libertad de anoche de no es suficiente. Necesitamos ese permiso de autorización la respuesta a un Gobierno progresista ante estas extremas derechas racistas que campan a sus anchas en Europa tiene que ser los derechos humanos en el centro de nuestras políticas exterior y nuestra política migratoria», ha agregado.

Sidi ha enfatizado que un Gobierno progresista «se diferencia de las derechas racistas por poner los derechos humanos en el centro de sus políticas», ha remarcado en un mensaje a través de la red social ‘X’.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles