Sunak y Starmer se enfrentan a las preguntas de los británicos

Sunak y Starmer se enfrentan a las preguntas de los británicos


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El primer ministro británico, Rishi Sunak, y el líder laborista, Keir Starmer, han sido entrevistados este miércoles en el segundo gran evento televisado de la campaña electoral, una cita durante la que Sunak ha defendido su Gobierno ante «las promesas incumplidas» mientras Starmer ha sido proclamado ganador por el 64% de la audiencia.

A poco más de tres semanas de los comicios, Sunak y Starmer se han encontrado en Sky News, donde la periodista Beth Rigby ha acusado al primero de «un catálogo de promesas incumplidas», entre ellas la reducción de las listas de espera en el Servicio Nacional de Salud, que, junto con las huelgas de médicos de los últimos meses, le ha valido los abucheos del público.

Al respecto, el primer ministro británico ha reconocido que las listas de espera son más largas de lo que le gustaría. «Era algo que tenía muchas ganas de hacer y ha resultado más difícil por varias razones. Obviamente, recuperarse de una pandemia no es fácil», ha justificado.

«Sé que mucha gente lo ha pasado mal, pero creo que hemos doblado una esquina y tenemos un plan claro para el futuro que marcará la diferencia. Un plan para bajar las pensiones, reducir la inmigración y proteger las pensiones”, ha expresado Sunak para luego asegurar que va a seguir «luchando hasta le último día» de las elecciones.

Starmer rehúsa aclarar su apoyo a Corbyn

Starmer, por su parte, ha sido cuestionado por su cambio de rumbo en 2020, cuando abandonó las políticas izquierdistas que apoyó bajo el liderazgo de su antecesor, Jeremy Corbyn, tras la derrota sufrida en las elecciones de 2019.

En ese sentido, ha declinado aclarar si decía la verdad cuando en la campaña de 2019 respaldó públicamente a Corbyn, a quien el pasado mayo expulsó del Partido Laborista tras haberlo suspendido un año antes del grupo parlamentario.

Cuestionado por la periodista Beth Rigby, Starmer ha insistido en que se puede confiar en él, pese a haber dado marcha atrás también en su anterior propuesta de celebrar un segundo referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido en la Unión Europea.

El líder laborista ha argumentado que todo lo ha hecho para «transformar el partido» en una formación capacitada para llegar al poder, después del batacazo sufrido en las elecciones de 2019, en las que el Partido Conservador de Boris Johnson ganó por mayoría absoluta.

«Cuando pierdes por tanto, no miras a los votantes y les dices: ‘¿Qué creen que están haciendo?’. Miras a tu partido y dices: ‘Tenemos que cambiar», ha añadido.

Sunak responde a las críticas sobre su gestión de la migración

El primer ministro tampoco ha cumplido con la promesa de evitar la llegada irregular de migrantes a través del Canal de la Mancha, un hecho por el que también ha sido cuestionado este miércoles.

Durante el encuentro en Sky News, Sunak ha defendido la gestión de su Gobierno al asegurar que el plan para deportar solicitantes de asilo a Ruanda servirá como «elemento disuasorio». Al respecto, el líder del Partido Conservador ha avanzado que el primer vuelo está programado para el 24 de julio.

Sunak ha reconocido igualmente que la migración legal es demasiado alta y ha recordado que su manifiesto, presentado el martes, propone introducir cuotas anuales si gana los próximos comicios.

Por su parte, el Partido Laborista de Starmer ha indicado que, si llega al poder, revocará el plan ruandés y cambiará el sistema de migración para priorizar la capacitación de trabajadores británicos.

El dirigente conservador, por otro lado, ha defendido su gestión económica al conseguir reducir la inflación de un 11% en 2022 al actual 2,3%, y ha rechazado las acusaciones de que en la práctica subirá los impuestos al congelar los diferentes tramos impositivos del impuesto sobre la renta.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles