Tadej Pogacar logra su tercer Giro de Lombardía consecutivo

Tadej Pogacar logra su tercer Giro de Lombardía consecutivo


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ganó este sábado el Giro de Lombardía, último ‘monumento’ en el calendario de la UCI, y donde logró su tercera victoria consecutiva con un ataque clave a 28 kilómetros de la meta, pese a sufrir calambres en el tramo final hasta la llegada a Bérgamo.

La salida desde la ciudad de Como, en dirección hacia la localidad de Cantù, dio el inicio a un recorrido de 238 kilómetros en el que Pogacar y el resto de participantes ilustres encontraron una serie de emocionantes subidas, con un desnivel total de hasta 4.400 metros en su ruta.

Los ‘gallitos’ eslovenos

A 35 km de la conclusión se produjeron los movimientos decisivos, con el propio Pogacar y su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma) intentado formar un grupo de ‘gallitos‘, después de atrapar al irlandés Ben Healy (EF Education-EasyPost) y al francés Julian Alaphilippe (Soudal-Quick Step) en la avanzadilla.

Los dos eslovenos y el propio Alaphilippe, junto al británico Adam Yates (UAE Team Emirates) y el ruso Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe) se unieron ahí al ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost), el español Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers), el canadiense Michael Woods (Israel-Premier Tech), el australiano Chris Harper (Jayco AlUla) y los italianos Andrea Bagioli y Fausto Masnada (ambos del Soudal-Quick Step).

Y entre todos ellos, el más fuerte sobre las carreteras bergamascas fue Pogacar, que atacó a 28 km de meta y en plena bajada del Passo di Ganda. Sin paliativos, el del UAE Team Emirates abrió brecha paulatinamente respecto a sus perseguidores y tan solo dio el susto con gestos de calambre en su muslo derecho, que no pasaron a mayores.

Tras haber conquistado el pasado Tour de Flandes, este nuevo triunfo le brindó a Pogacar el segundo ‘monumento’ de la temporada. Su tiempo definitivo en la llegada fue 5h55:33, con 51 segundos de ventaja sobre el esprint para completar el podio, que se adjudicó Bagioli por delante de Roglic.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles