«Ten cuidado con lo que deseas. Te pelearán en la calle»

«Ten cuidado con lo que deseas. Te pelearán en la calle»




La UFC es conocida por las rivalidades históricas que trascienden el propio deporte. La de Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov sirvió para poner en la palestra las artes marciales mixtas a muchas personas que ignoraban esta disciplina. Ahora, la que se está cocinando entre Islam Makhachev, campeón del peso ligero, e Ilia Topuria, campeón del peso pluma, podría terminar siendo un enfrentamiento extraordinario. Y la cosa, desde luego, está cada vez más caliente.

Recientemente, Topuria, en un directo en sus redes sociales, retó a Makhachev, uno de los campeones más dominantes del mundo. Y le invitó a resolver sus diferencias en la jaula de la UFC. «Por supuesto que me veo en un combate contra Makhachev. Es un gran luchador. A veces habla demasiado, a veces no… pero siempre podemos resolverlo en el octágono. En la calle no, porque tendré que pagar toda su recuperación», expuso El Matador, con una sonrisa.

Algo que no sentó nada bien entre los discípulos de Khabib Nurmagomedov (Makhachev es su alumno aventajado, al haber sido entrenado por su padre, Abdulmanap Nurmagomedov, fallecido durante el Covid). El primero en saltar fue uno de los primos de Khabib, Usman Nurmagomedov, campeón de peso ligero de Bellator: «A ver. ¿Cuándo fue la última vez que peleaste por las calles, europeo?». Ante este nuevo invitado no esperado, El Matador respondió tajante, haciendo referencia al positivo que dio por dopaje. «Ha pasado mucho tiempo, para ser sincero. ¿Cómo te va con las drogas? ¿Sigues tomando esteroides?», le lanzó el hispanogeorgiano.

Pero a la batalla dialéctica se sumaron rápidamente nuevos integrantes del ‘clan Khabib’. Primero fue Tagir Ulanbekov, peleador del peso mosca de la UFC, el que amenazó frontalmente a Topuria. «Ilia, te aconsejo que dejes a un lado tus dividendos y busques un buen dentista. Tu estructura dental se verá afectada en el primer encuentro», aseguró, respecto a un posible cruce entre ambos equipos en algún lugar de Abu Dhabi, donde El Matador buscará su primera defensa titular ante Max Holloway. «Ilia, ¿por qué necesitas todo esto? Vuela hacia mí, te estaré esperando en las orillas del oceáno Índico», se sumó otro primo de Khabib y luchador de la UFC, Abubakar Nurmadomedov.

Pero todavía faltaba uno más por sumarse a la fiesta. El actual campeón del peso wélter, Belal Muhammad, sparring y amigo de Khabib, también quiso advertir a Topuria de que podrían pelearle en la calle (o pasillos de un hotel). «Ten cuidado con lo que deseas. No quieras meterte con Islam porque, como dicen, allí es diferente: si quieres pelear en la calle, te pelearán en la calle. A Islam no le importa eso de ‘oh, vamos a cobrar por ello’ porque si ve que le faltas el respeto, te mostrará lo que significa la falta de respeto por parte de Daguestán», zanjó amenazante Belal.

Fuente: www.abc.es