Todas las fechas claves del festival

Todas las fechas claves del festival


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy





Faltan menos de 90 días para la esperada final de Eurovisión 2024. La cuenta atrás para el festival ha comenzado y todos los ojos están puestos en la ciudad de Malmö, Suecia, sede de la 68ª edición del certamen. El festival de Eurovisión 2024 se celebrará del 7 al 11 de mayo de 2024, ya que durante el 7 y el 9 tendrán lugar las semifinales para decidir a los participantes de la gran final que se medirán en una gala épica en la que tanto profesionales como público elegirán su canción preferida de este año. Repasamos todas las fechas importantes de aquí a la gran cita eurovisiva.

FEBRERO

  • Croacia: 24 de febrero. Final del Dora 2024

Croacia vuelve a confiar en su preselección nacional, Dora 2024, para escoger a su abanderado o abanderada en Malmö. El 24 de febrero se podrá ver la final que se retransmitirá desde el Marino Cverkovic Sports Hall de Opatija y que contará con la participación de un total de 24 propuestas. La canción ganadora será elegida mediante un sistema mixto de televoto y diez jurados regionales. ¿A quién le dará el testigo la banda Let 3?

  • San Marino: 24 de febrero. Final de Una Voce Per San Marino

Por tercer año consecutivo, San Marino vuelve a confiar en su preselección nacional. Inicialmente la final de Una Voz Per San Marino se anunció para el próximo 2 de marzo pero, finalmente tendrá lugar en 24 de febrero en el Teatro Nuevo Dogana. Muchos artistas españoles como Verónica o Cristina Ramos se presentaron a las anteriores ediciones. Este año, entre los escogidos a través del casting online se encuentra Megara y Colet. Tanto el grupo de rock madrileño, participante del Benidorm Fest 2023, y la artista catalana se presentaron al certamen español pero al no pasar el corte, decidieron probar suerte en Europa.

  • Chipre: 29 de febrero. Publicación de la canción de Silia Kapsis

Chipre ha elegido un día especial, el 29 de febrero, para publicar la canción de Silia Kapsis. «Liar» será el tema que representará a Chipre en Eurovisión 2024. Esta canción, de estilo pop contemporáneo, ha sido compuesta por Dimitris Kontopoulos y la letrista neerlandesa Elke Tiel.

MARZO

  • Reino Unido: 1 de marzo. Publicación de la canción de Olly Alexander

El británico Olly Alexander ha anunciado para el próximo 1 de marzo la salida de su tema «Dizzy» con el que representará a Reino Unido en el festival de Eurovisión. El tema será presentado en un programa especial de la BBC conducido por Graham Norton a las 22:40 (hora británica). Hace unos dias, Olly compartió un adelanto de la canción en sus redes sociales.

  • Islandia: 2 de marzo. Söngvakeppnin 2024

Islandia vuelve a confiar en su preselección para seleccionar a su abanderado o abanderada en Eurovisión 2024. La RUV anunció que el concurso estará compuesto por tres shows: la primera semifinal, el 17 de febrero, la segunda, el 24 de febrero y la final, el 2 de marzo. La RÚV, la emisora nacional, recibió un total de 118 propuestas para esta nueva edición. El cartel final se anunciará el 27 de enero.

  • Serbia: 2 de marzo. Final Pesma Za Evroviziju ’24

El Pesma Za Evroviziju servirá para escoger al representante de Serbia para la 68º edición del Festival de la Canción. Será en una final que se celebra el 2 de marzo, aunque, previamente habrá dos semifinales que se disputen el 27 y 29 de febrero. En diciembre tuvimos la oportunidad de conocer el nombre de los 28 semifinalistas, entre los que se encuentra Konstrakta. La cantante de «In Corpore Sano» representó al país en Turín 2022 tras ganar esta preselección. Su tema quedó dentro del Top 5 tras recibir un total de 312 puntos.

Eurovisión 2022 – Serbia: Konstrakta canta «In Corpore Sano» en la final

  • Grecia: 7 de marzo. Publicación de la canción de Marina Satti

El 7 de marzo, la artista griega Marina Satti lanzará su canción «Zari», la cual será representará a Grecia en Eurovisión 2024. Marina fue seleccionada internamente por la ERT (emisora pública del país) para representar a su país en Malmö. La pregunta que queda en el aire es si Marina Satti logrará llevar a su país a la final, después del 13º puesto en la semifinal obtenido por Victor Vernicos con su canción «What They Say» en Liverpool.

  • Suecia: 9 de marzo. Melodifestivalen 2024

Suecia volverá a escoger a su representante en el Melodifestivalen 2024. El 9 de marzo conoceremos al sucesor de la ganadora en Liverpool 2023, Loreen. Antes de la Gran Final, entre el 3 de febrero y el 2 de marzo, se realizarán un total de cinco semifinales. Cada una de las galas se celebrarán en una ciudad distinta. Un total de 30 propuestas serán seleccionadas para participar en el proceso. Sin embargo, tan solo doce podrán luchar por el billete a Malmö 2024.

  • Portugal: Fecha sin confirmar. Festival da Cançao 2024

Un año más, Portugal confía en su queridísimo Festival da Cançao. Nuestro país vecino ha superado todos los récords históricos y ha recibido un total de 809 candidaturas. De las últimas seis ediciones que ha participado, el pais luso se ha clasificado en cinco de ellas. La delegación portuguesa lleva una buena racha en Eurovisión y no quiere defraudar en la cita de Malmö.

  • Madrid: 28, 29 y 30 de marzo. PrepartyES Madrid 2024

Llega la octava edición de una de las Pre-party más esperadas del mundo eurovisivo. El 28, 29 y 30 de marzo, en plena Semana Santa, la Sala La Riviera de Madrid se vestirá de gala para acoger la octava edición de la fiesta. Además, esta será la primera parada de los participantes eurovisivos en la gira que tendrán antes de Malmö 2024. En la cita de 2023, la capital española tuvo la oportunidad de recibir a más de 50 estrellas eurovisivas, entre las que se encontraban la anfitriona Blanca Paloma, la ganadora de Liverpool 2023, Loreen y el subcampeón, Käärijä. A partir del 1 de septiembre saldrán a la venta las entradas. ¡No te quedes sin la tuya!

ABRIL

  • Barcelona: 4, 5 y 6 de abril. Barcelona Eurovision Party 2024

La primera semana de abril, la ciudad condal se viste de gala para acoger la Barcelona Eurovision Party 2024. Por el momento, ya están las entradas a la venta en su página web oficial y se celebrará en la Sant Jordi Club.

La pasada edición fue la primera parada de PreParties de Blanca Paloma, la representante de España en Liverpool 2023. La ilicitana hipnotizó al público catalán con una de las versiones de su «EAEA». También, la abanderada española en Riga 2023 se reencontró con los eurofans y entonó su icónico «Dime», canción que llevaba sin cantar desde que quedó octava en el Festival celebrado en la capital letona.

RTVE Play estrenó el pasado mes de mayo, el programa original Dime, historia de una canción donde se hace un seguimiento del día a día de Beth en la preparación de su actuación tan esperada en la PreParty de Barcelona. Además, recoge los testimonio de la cantante acerca del conflicto con su tema eurovisivo.

MAYO

  • Malmö: 7 de mayo. Primera Semifinal de Eurovisión 2024
  • Malmö: 9 de mayo. Segunda Semifinal de Eurovisión 2024
  • Malmö: 11 de mayo. Gran Final de Eurovisión 2024

En mayo de 2024, Malmö acogerá la 68ª edición de Eurovisión. Como de costumbre, contará con dos semifinales que se celebrarán el martes 7 y el jueves 9. Dos días más tarde, el sábado sobre el escenario del Malmö Arena conoceremos al ganador o ganadora del micrófono de cristal 2024. ¿A quién cederá el testigo Loreen? ¿Conseguirá España alzarse con la victoria después de 55 años de la última?

Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy