Toledo se vuelca en el adiós a su leyenda Federico Martín Bahamontes

Toledo se vuelca en el adiós a su leyenda Federico Martín Bahamontes


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Toledo ha dado su último adiós a Federico Martín Bahamontes, fallecido este martes, con una despedida a la altura de la leyenda del primer campeón español del Tour de Francia. Una serie de ciclistas acompañaron el féretro de Bahamontes en dirección a la capilla ardiente que se había instalado en el Ayuntamiento. La comitiva se detuvo en El Miradero, donde se encuentra una estatua en honor al exciclista.

Toledo se vuelca en el adiós a su leyenda Federico Martín Bahamontes – ver ahora

«Recibimos por última vez al ‘Águila de Toledo’, exactamente igual que aquel mes de julio de 1959, cuando Federico Martín Bahamontes, primer vencedor del Tour de Francia, atravesaba esta Puerta de Bisagra para recibir el agradecimiento, el aplauso y el reconocimiento de toda la ciudad. Hoy, en esa última etapa que recorre hasta lo más alto, también le recibe Toledo, un recibimiento a la altura de una leyenda», aseveraba Carlos Velázquez, alcalde toledano, que ha avanzado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el Ayuntamiento trabajará para que el Museo de la Bicicleta, en honor a Federico Martín Bahamontes, sea lo antes posible una realidad. 

Junto a su cuerpo sin vida de Bahamontes, se ha colocado la Bandera de España y de la ciudad de Toledo, así como la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, que recibió en el año 2003.

«Nos hizo confiar en el deporte y en nuestra capacidad de resistencia»

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha destacado este miércoles en Toledo que Federico Martín Bahamontes, el primer ciclista español en ganar un Tour de Francia, «nos hizo confiar en el deporte y en nuestra capacidad de resistencia», en unos años «difíciles para España» en los que los deportistas ofrecían «esperanza y luz».

Iceta, que ha visitado la capilla ardiente de Federico Martín Bahamontes, fallecido este martes a los 95 años, que se ha instalado en el Ayuntamiento de Toledo, ha comentado que como ministro responsable del deporte en el Gobierno de España era «un deber» despedir a una persona admirada «que supuso una esperanza, un modelo».

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles