Toni Acosta se enfrenta al «apocalipsis» en la comedia teatral ‘El fin’

Toni Acosta se enfrenta al «apocalipsis» en la comedia teatral ‘El fin’


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


    MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

   El Teatro Español acoge desde este 13 de junio el estreno absoluto de ‘El fin’, del dramaturgo Paco Gámez, una «comedia apocalíptica» que recuerda los textos de Mihura o Jardiel Poncela, y que protagoniza la actriz Toni Acosta.

    El reparto está completado por Marta Malone, Pepe Sevilla, Rubén de Eguía, Astrid Jones, Esperanza Elipe, Juan Carlos Sánchez y Álex Mola, con la intervención especial en vídeo de Sílvia Abril. La obra podrá verse hasta el 14 de julio en la Sala Principal de este espacio.

    ‘El fin’ parte de la premisa de un apocalipsis inminente. La actriz Toni Acosta interpreta el papel de Lina Martínez, una docente de un instituto público que recibe la noticia inesperada de que el fin del mundo llegará exactamente en diez horas y treinta y seis minutos.

    Ante la cercanía del fin, Lina debe decidir cómo pasar sus últimas horas de existencia, a qué prioridades atender. La protagonista decide entonces encontrar a su hijo, con quien desea estar hasta el final, y comienza un viaje de búsqueda también en lo personal.

    La pieza plantea una reflexión acerca de la conducta humana en las situaciones catastróficas, y cómo existe una tendencia a la unión con los otros para sobrellevar el dolor. En palabras de José Martret, director de la comedia, «se propone al teatro como lugar donde cumplir en conjunto los últimos deseos de cada uno, un lugar de unión y reunión en una fiesta metateatral en la que quedarán implicados actores y público».

    «Proponemos toda esta reflexión desde la comedia, para darnos la posibilidad de trascender la realidad, de reírnos de nosotros mismos y del mundo tan absurdo que hemos creado«, ha concluido Martret.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles