Tosta de «pan amb oli» con berenjena asada y alioli

Tosta de «pan amb oli» con berenjena asada y alioli


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El pan amb oli pambolies una sencilla preparación típica de la isla de Mallorca que, originalmente, se componía de una tosta de pan con aceite de oliva, aunque actualmente sus combinaciones son infinitas. En Ahora o Nunca, el programa de La 1 de RTVE presentado por Mónica López, han descubierto una mezcla irresistible para elaborar esta tosta. Una receta muy fácil, rápida y deliciosa con apenas unos pocos ingredientes: pan, ajo, tomate, aceite, berenjena y alioli. ¡Ideal si no tienes tiempo para cocinar!

En Ahora O Nunca han viajado hasta Valldemossa, en Mallorca, cuna del pan amb oli, para aprender a elaborar una versión 100% vegetariana y con productos naturales de este plato típico mallorquín. Además, es una idea perfecta para una cena nutritiva o para aquellos que no tienen mucho tiempo para cocinar. ¡Compruébalo tú mismo!

Pamboli vegetariano con berenjena asada

Pamboli vegetariano con berenjena asadaPamboli vegetariano con berenjena asadaverduras
Ingredientes Preparación
  • Rebanada de pan (al gusto)
  • 1 tomate
  • AOVE
  • Alioli
  • Berenjena
  • Tomillo
  • Semillas de sésamo
  1. Cortar el ajo a la mitad y frotarlo en el pan. Después repetir lo mismo con el tomate
  2. Echar un chorro de aceite
  3. Cortar la berenjena a tiras y asarla. Una vez lista poner sobre la tosta
  4. Añadir unas gotas de alioli, el tomillo, las semillas de sésamo y meter a hornear unos minutos. Pasado el tiempo, estará lista para disfrutar

Otras formas de comer el pamboli

Entre las tantas combinaciones de las que se puede hacer un pamboli, otra recomendación del espacio de La 1 de RTVE, es untar en un buen pan sobrasada típica de Mallorca, añadir higo deshidratado en tiras y por último un chorro de miel. ¡Queda de 10! O con queso, jamón o cualquier tipo de fiambre al gusto.






Tosta de `pan amb oli¿ con sobrasada, higos y miel RTVE

Si no eres tanto de salado, también puedes probar a combinarlo con dulces, como por ejemplo con chocolate, como el que te mostramos a continuación, o con fruta fresca y tu crema de sabores favorita.

Pan con aceite y chocolate

Y, si también quieres elaborar tú mismo el pan y asegurarte de que queda jugoso, crujiente y con mucha miga, ¡no te pierdas el Pan Gallofa que también han enseñado en el espacio de RTVE!

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles