Trump busca una prórroga en el caso de los documentos clasificados

Trump busca una prórroga en el caso de los documentos clasificados


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Los abogados del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) han pedido este viernes a una juez estadounidense que suspenda parcialmente el caso penal que lo acusa de malversar documentos clasificados, después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminara que los presidentes tienen inmunidad ante actos oficiales.

Trump, actual candidato presidencial republicano, ha expresado que el fallo de la Corte Suprema también impulsa su reclamo de inmunidad en el enjuiciamiento de documentos clasificados.

Es necesaria una pausa «para minimizar las consecuencias adversas para la institución de la presidencia derivadas de esta investigación y procesamiento inconstitucionales», han escrito los abogados de Trump en una presentación judicial.

Los abogados de Trump reiteran que es víctima de una persecución política

Sus abogados han señalado en la moción enviada a la jueza que el fallo del Supremo «destruye la posición de la Fiscalía de que el presidente Trump no tiene inmunidad» y han reiterado que su cliente es víctima de una persecución política.

Además, han solicitado que se tome en cuenta la postura del juez del Supremo Clarence Thomas, quien escribió una opinión separada en la sentencia de la inmunidad en la que puso en cuestión que el nombramiento del fiscal especial Jack Smith, quien lleva los casos contra Trump, tenga validez.

Tras el fallo de la inmunidad, los abogados de Trump presentaron una carta pidiendo anular su reciente condena en un tribunal de Nueva York por haber falsificado registros comerciales para comprar el silencio de una actriz porno y proteger su carrera presidencial de 2016.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles