TSMC, uno de los mayores fabricantes mundiales de microchips, detiene su producción por el seísmo de Taiwán

TSMC, uno de los mayores fabricantes mundiales de microchips, detiene su producción por el seísmo de Taiwán

[ad_1]

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) –

Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), uno de los mayores fabricantes mundiales de microchips y proveedor de Apple y Nvidia, ha paralizado parte de su producción y ha evacuado sus instalaciones tras el terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que ha afectado a la isla autogobernada este miércoles.

Posteriormente, la multinacional ha informado de que el personal ya estaba empezando a regresar a sus puestos, aunque ha subrayado que aún se estaban evaluando los posibles daños, dado que los chips de alta precisión y la maquinaria para su fabricación pueden haberse visto afectados por los temblores.

Las acciones de TSMC en Wall Street apuntaban a una cotización preapertura con pérdidas del 0,90%, esto es 140,22 dólares (130,07 euros) por acción.

Compañías rivales de menor tamaño, como United Microelectronics Corporation (UMC) o Powerchip Semiconductor Manufacturing Corporation (PSMC), también han detenido su actividad en algunas plantas o evacuado ciertas instalaciones en sus centros de Hsinchu o Tainan.

Taiwán es propenso a los seísmos por situarse en la convergencia de las placas tectónicas euroasiática y filipina. Sin embargo, también es la fuente de entre el 80% y el 90% de los chips de alta tecnología necesarios para hacer funcionar los teléfonos inteligentes y los superordenadores.

El terremoto de magnitud 7,2 se produjo a las 7.58 horas del miércoles (1.58 hora peninsular española) a una profundidad de 15,5 kilómetros, según la Administración Central Meteorológica (CWA, por sus siglas en inglés), y provocó un pequeño tsunami que alcanzó algunas islas del suroeste de Japón.

El epicentro se situó a unos 25 kilómetros al sureste de Hualien, y al evento principal le siguieron varias réplicas, algunas de intensidad 6,5.

Fuente

[ad_2]