TUI asistirá a los clientes de FTI en Baleares, Grecia, Maldivas, México, Cuba y República Dominicana

TUI asistirá a los clientes de FTI en Baleares, Grecia, Maldivas, México, Cuba y República Dominicana


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) –

TUI se hará cargo de la asistencia de los clientes del turoperador FTI que se encuentren en los destinos de Islas Baleares, Grecia, Maldivas, México, Cuba y República Dominicana, de acuerdo con el Fondo Alemán de Seguro de Viajes (DRSF).

Los viajeros que hayan reservado un viaje combinado con FTI y se encuentren actualmente en uno de estos destinos están cubiertos por el DRSF, aunque si el representante de FTI deja de estar disponible para los clientes, el equipo de TUI se hará cargo con efecto inmediato.

«Los clientes de FTI afectados serán informados por SMS y recibirán inmediatamente los nuevos datos de contacto», ha explicado la compañía en un comunicado.

Actualmente, el equipo de liderazgo sénior de TUI se está reuniendo con hoteleros y autoridades locales en destinos como España, Turquía, Grecia y Egipto para afrontar colectivamente los desafíos que plantea esta situación.

En esta línea, el consejero delegado de Mercados y Aerolíneas, David Schelp, se está reuniendo con las partes interesadas en Egipto, mientras que el consejero delegado de Holiday Experiences, Peter Krueger, ha mantenido conversaciones con el Consejero Insular Delegado de Turismo en Fuerteventura y con los hoteleros locales.

Asimismo, la directora de Producto y Compras, Helen Caron, se encuentra actualmente en Creta reuniéndose con socios y hoteleros afectados de Grecia. Anteriormente, el consejero delegado de TUI Musement, Peter Ulwahn, tuvo un encuentro con socios de Baleares.

FTI Touristik, empresa matriz de FTI Group, tercer mayor touroperador de Europa, presentó este lunes una solicitud de apertura de procedimiento de insolvencia ante el Juzgado de Primera Instancia de Múnich.

En general, se ven afectados todos los servicios reservados con el proveedor de viajes FTI Touristik. Esto incluye la marca FTI en Alemania, Austria y Países Bajos, la marca 5vorFlug en Alemania, BigXtra Touristik y las marcas de alquiler de coches DriveFTI, Cars&Campers y Meeting Point Rent-a-Car.

Los servicios reservados de los operadores turísticos mencionados se verán afectados si se reservaron a través de agencias de viajes comunes, en plataformas de reservas en línea como Check24, Ab-In-den-Urlaub y HolidayCheck o en sus propias plataformas (fti.de, fti.at, fti.ch, fti.nl, 5vorflug.de y drive.de).

Esto no se aplica a los servicios reservados con terceros proveedores, como TUI, Alltours o Dertour, que se reservaron a través de los portales de FTI Touristik o BigXtra Touristik, así como sonnenklar.TV. Los clientes que sólo hayan reservado un crucero con BigXtra Touristik serán informados individualmente si esto puede llevarse a cabo.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles