Turistas | La Región de Murcia es la tercera comunidad preferida este verano para hacer turismo rural


Un alojamiento rural en Lorca, en una fotografía de archivo. / Paco Alonso / AGM

La ocupación se sitúa en el 64%, solo por detrás de Navarra y Asturias

EP Murcia

La
ocupación rural este verano en la Región de Murcia se situó en el 64%, la tercera más alta del país, solo por detrás solo de Navarra (66%) y Asturias (64,5%). Por meses, en julio el dato fue del 56%, mientras que en agosto siete de cada diez alojamientos murcianos colgaron el cartel de completos con un 72% de ocupación.

A nivel nacional,
la ocupación rural este verano batió un récord histórico al alcanzar el 56,5%, según datos de ‘EscapadaRural.com’, una plataforma digital especializada en turismo rural. En julio el dato registrado fue del 46% y en agosto la cifra de ocupación fue del 67%.

El porcentaje se ha extraído de los más de 18.000 alojamientos rurales registrados en la plataforma, lo que representa el 95% del total de casas registradas en España. El dato nacional
supera en medio punto el conseguido el verano pasado, cuando el 56% de los establecimientos rurales colgaron el cartel de ‘completo’, y duplica el alcanzado en verano de 2019, previo a la pandemia, cuando la ocupación fue del 32%.

Récord histórico de reservas en agosto

Agosto pulverizó todos los récords conseguidos hasta la fecha registrando una cifra histórica de reservas al superar en dos puntos las cifras conseguidas el verano pasado. «El ritmo de reservas a finales de julio nos hacía ser optimistas de cara al mes de agosto, pero
hemos cerrado el mes mejor de lo previsto superando incluso los buenos porcentajes conseguidos el año pasado», explicó Olivia Fontela, directora de Marketing de ‘EscapadaRural.com’.

El de julio también fue un excelente mes para el turismo rural, similar al del año pasado, cuando el fin de las restricciones de movilidad llevó a muchos viajeros a elegir destinos naturales de proximidad para disfrutar de sus vacaciones en un entorno sostenible y en contacto con el patrimonio natural.

«Julio cerró con una ocupación solo un punto inferior a la del año pasado, con un 46%. A mediados de mes las previsiones eran algo más elevadas pero las cancelaciones de última hora provocaron que finalmente hayamos cerrado el mes con cifras similares a las de julio de 2020, lo que sin duda son buenas noticias porque
se consolida la buena salud del turismo rural», apuntó Fontela.

Las comunidades preferidas para hacer turismo rural

Si atendemos a los porcentajes por comunidades autónomas y meses, en julio las preferidas para hacer turismo rural fueron, además de Navarra, Asturias y la
Región de Murcia, Andalucía (55%) y Madrid (53%).

En agosto, en cambio, las favoritas para descansar en un entorno rural fueron, además de Navarra, Asturias y
Región de Murcia, Galicia (74%) y Cantabria y Andalucía (72%).

«Que varias comunidades autónomas estén por encima del 70% de ocupación es una noticia que nos hace estar muy satisfechos, y demuestra que el viajero este verano ha apostado por las casas rurales en destinos tranquilos, lejos de las ciudades», concluyó Fontela.



Fuente de la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *